Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández-Carrera, Rafael M.es
dc.date.accessioned2020-01-21T10:58:51Z
dc.date.available2020-01-21T10:58:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHernández-Carrera, R.M. (2018). La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje: su papel en el aula como herramienta educativa. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 41, 133-155.
dc.identifier.issn2603-8560es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91997
dc.description.abstractEl papel de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los principales factores que intervienen en el mundo educativo, tanto dentro como fuera del aula. La educación es, sobre todo, un proceso de comunicación y socialización del individuo, por lo tanto debemos tener muy presente la importancia de que se produzca de una manera correcta y eficaz. En este artículo nos centramos en las distintas formas de comunicación en el aula, así como en cuáles son las circunstancias personales que deben estar presentes para que se dé esa comunicación eficaz que propicia el verdadero proceso educativo. Los docentes deberían tener presente, entre otras cosas, el tono de voz con el que hablan, las palabras que utilizan o las situaciones en las que se comunican. También se analizan los posibles obstáculos que pueden interferir en una buena comunicación, así como el modo de superarlos. Por último, se estudia la comunicación desde las perspectivas del profesor y del alumno, analizando tanto el aspecto verbal como el no verbal.es
dc.description.abstractThe role of communication in the teaching-learning process is one of the main factors that take part of the educational world, both inside and outside the classroom. Education is, above all, a process of communication and socialization of the individual, therefore we must bear in mind the importance of producing it in a correct and effective way. In this article we focus on the different forms of communication in the classroom, as well as on the personal circumstances that must be present in order for that effective communication take place that fosters the true educational process. Teachers should bear in mind, among other things, the tone of voice when they speak, the words they use or the situations in which they communicate. It also discusses possible obstacles to good communication and how to overcome them. Finally, communication is studied from the teacher’s and student’s perspectives, analysing both the verbal and non-verbal aspects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 41, 133-155.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación en educaciónes
dc.subjectProceso de enseñanza – aprendizajees
dc.subjectComunicación en el aulaes
dc.subjectComunicación y docenciaes
dc.subjectCommunication in educationes
dc.subjectTeaching-learning processes
dc.subjectCommunication in the classroomes
dc.subjectCommunication and teachinges
dc.titleLa comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje: su papel en el aula como herramienta educativaes
dc.title.alternativeCommunication in the teaching-learning process: its role in the classroom as an educational tooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/CAUCE/article/view/9244/9692es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticases
dc.publication.issue41es
dc.publication.initialPage133es
dc.publication.endPage155es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO ...1.162MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional