Artículo
Los memes y la política ¿por qué algunos memes se vuelven virales y otros no?
Título alternativo | Memes and politics. Why some political memes go viral and others dont? |
Autor/es | González Hernández, Eva Mª
Figueroa Daza, Jaime Eduardo Meyer, Jan-Hinrich |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-01-20 |
Publicado en |
|
Resumen | Los memes digitales son un formato controvertido en el debate político y social
contemporáneo. Este trabajo explora qué elementos del meme afectan al éxito de su
difusión. El trabajo combina metodologías cualitativas y ... Los memes digitales son un formato controvertido en el debate político y social contemporáneo. Este trabajo explora qué elementos del meme afectan al éxito de su difusión. El trabajo combina metodologías cualitativas y cuantitativas para el análisis de una muestra de memes políticos en España. Los resultados muestran que hay tres elementos básicos en el éxito del meme: el contenido emocional, un humor sofisticado y el capital social del creador. The digital meme is a disputed format in the current political and social debate. This paper explores the meme’s features as regards its virality. The study combines qualitative and quantitative methodology to analyse a ... The digital meme is a disputed format in the current political and social debate. This paper explores the meme’s features as regards its virality. The study combines qualitative and quantitative methodology to analyse a sample of political memes in Spain. The results show three key features: emotional topics, complex humour, and the digital social capital of meme-creators. |
Cita | González Hernández, E.M., Figueroa Daza, J.E. y Meyer, J. (2019). Los memes y la política ¿por qué algunos memes se vuelven virales y otros no?. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 16, 579-613. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Gonzalez Hernandez - memes.pdf | 1.352Mb | [PDF] | Ver/ | |