Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMerello, Palomaes
dc.creatorZorio-Grima, Anaes
dc.date.accessioned2020-01-17T13:04:17Z
dc.date.available2020-01-17T13:04:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMerello, P. y Zorio-Grima, A. (2017). Impact of students’ performance in the continuous assessment methodology through Moodle on the final exam. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 8, 57-68.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91849
dc.description.abstractEste trabajo examina la diferente evolución del rendimiento de los estudiantes en cuestionarios online y su impacto en la calificación final. Esta innovadora técnica se ha utilizado en un grupo de un curso introductorio de contabilidad financiera con 8 cuestionarios online (uno por unidad temática) a través de la plataforma Moodle. Empleando el análisis cluster, identificamos diferentes grupos de evolución del rendimiento. La evidencia obtenida sugiere que en uno de estos grupos una evolución favorable del rendimiento en los test online puede conducir a un exceso de confianza, con el posterior efecto negativo en la nota del examen final. La investigación futura con más variables y muestras de mayor tamaño ayudará a identificar este perfil de estudiante con el fin de evitar un posible efecto negativo no deseado de esta técnica de enseñanza.es
dc.description.abstractThis paper looks into the different evolution of students’ online questionnaire performance and its impact on the final examination mark. This innovative technique has been used in a group of an introductory financial accounting course with 8 online questionnaires (one per unit) in the Moodle platform. Using cluster analysis, we identify different groups of performance evolution. The evidence obtained suggests that in one of this groups a favourable test performance evolution may lead to overconfidence with the subsequent negative effect on the final examination mark. Future research with more variables and bigger samples will help to identify this student profile with a view to prevent this undesired negative effect of this teaching technique.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 8, 57-68.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMoodlees
dc.subjectContabilidades
dc.subjectCuestionarios onlinees
dc.subjectSobreconfianzaes
dc.subjectAccountinges
dc.subjectOnline questionnaireses
dc.subjectOverconfidencees
dc.titleImpact of students’ performance in the continuous assessment methodology through Moodle on the final exames
dc.title.alternativeImpacto del desempeño de los estudiantes en una metodología de evaluación continua en Moodle en el examen finales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2017/2017_05.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue8es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage68es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2017_05- Impact of students.pdf767.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional