Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCarballo Mendívil, Blancaes
dc.creatorArellano González, Alejandroes
dc.creatorSalomón González, José Marioes
dc.date.accessioned2020-01-17T09:44:02Z
dc.date.available2020-01-17T09:44:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCarballo Mendívil, B., Arellano González, A. y Salomón González, J.M. (2014). Evaluación de las habilidades requeridas en el análisis de un sistema organizacional. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 5, 65-86.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91796
dc.description.abstractSe determina si alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora, México, desarrollan las competencias para realizar un análisis de procesos en una organización. Se aplicó un instrumento tipo rúbrica de 14 ítems con escala Likert de cuatro niveles, para evaluar 98 proyectos desarrollados por los alumnos, encontrando que cuando cursan la materia de análisis de sistemas demuestran capacidad para describir una empresa y analizar sus procesos, habilidades básicas en su formación académica, y que deberían seguir exhibiendo más adelante en su proceso formativo, pero no lo hacen, es decir, aunque sepan qué es lo que tienen que hacer y cómo hacerlo no lo realizan, ya sea porque no sabe cómo o porque no se les solicita. Se debe fomentar el uso de las competencias que ya han sido desarrolladas para fortalecerlas y se cumpla con las expectativas que se tienen de egresado.es
dc.description.abstractIt is determined whether students from the Technological Institute of Sonora, Mexico, develop the skills to perform an analysis of processes in an organization. An instrument with 14 items in Likert scale of four levels was applied to assess 98 projects developed by students. The findings are that when they take the course of systems analysis they demonstrate the ability to describe and analyse business processes, basic skills in their academic training, and should continue to show later in the educational process, but they do not, that is, even if they know what to do and how to do it, do not, either because they do not know how or because it is not requested. It should encourage the use of skills that have been developed to strengthen and fulfil the expectations we have of a graduate.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 5, 65-86.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación basada en el desempeñoes
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectHabilidad académicaes
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectPerformance Based Assessmentes
dc.subjectCompetency Based Educationes
dc.subjectAcademic Abilityes
dc.subjectActive Learninges
dc.titleEvaluación de las habilidades requeridas en el análisis de un sistema organizacionales
dc.title.alternativeEvaluation of the skills required in the analysis of an organizational systemes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2014/2014_06.pdfes
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage86es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2014_06- Evaluacion de las ...875.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional