Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOliveras, Esteres
dc.creatorCrespo, Patríciaes
dc.creatorRaya, Josep Mariaes
dc.date.accessioned2020-01-17T09:24:38Z
dc.date.available2020-01-17T09:24:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationOliveras, E., Crespo, P. y Raya, J.M. (2013). El proceso de Bolonia en el área de contabilidad: Efectos sobre la satisfacción de los estudiantes. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 4, 22-33.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91788
dc.description.abstractLa adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha introducido un cambio de modelo educativo. Tradicionalmente, la educación universitaria en España se ha centrado en el marco del Modelo de Instrucción, cuya base es proveer instrucción. Sin embargo, con la introducción experimental al EEES, se observa una tendencia hacia el Modelo de Aprendizaje, cuya base es proveer aprendizaje. El artículo analiza los efectos sobre la satisfacción de los estudiantes universitarios de asignaturas de contabilidad en la Universidad Pompeu Fabra después de modificar la metodología de enseñanza acercándose al Modelo de Aprendizaje. Los resultados indican un aumento de la satisfacción en el proceso de aprendizaje. Esta satisfacción fue mayor durante los años iniciales de “experimentación” que en los años de “consolidación” de esta metodología. La caída de la satisfacción coincide con una mayor carga de trabajo al incrementarse el número de asignaturas impartidas simultáneamente con esta metodología.es
dc.description.abstractThe adaptation of the European Higher Education Area (EHEA) in the Spanish universities it is implying a change of educational paradigm for undergraduate education. Traditionally, undergraduate education in Spain has been delivered under the Instruction Paradigm based on providing instruction. However, in the experimental introduction to the EEES a move towards the Learning Paradigm, the basis of which is to produce learning, has been observed. This paper analyses the effects on students’ satisfaction after modifying the teaching methodology so that subjects become nearer the Learning Paradigm. The data has been extracted from the satisfaction surveys completed by students in subjects belonging to the accounting area at Universitat Pompeu Fabra. The main results of the model show that the satisfaction was higher during the initial “testing” period of the methodology than in the consolidation period. This satisfaction drop coincides with an increased student workload due to the higher number of subjects taught simultaneously under the new methodology.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 4, 22-33.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEEESes
dc.subjectMetodología de aprendizajees
dc.subjectEvaluación continuaes
dc.subjectSatisfacción estudiantees
dc.subjectEHEAes
dc.subjectLearning processes
dc.subjectContinuous assessmentes
dc.subjectStudent satisfactiones
dc.titleEl proceso de Bolonia en el área de contabilidad: Efectos sobre la satisfacción de los estudianteses
dc.title.alternativeThe Bologna process in accounting: effects on students satisfactiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2013/2013_03.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage22es
dc.publication.endPage33es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2013_03- El proceso de Bolonia.pdf647.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional