Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDurán Santomil, Pabloes
dc.creatorMaside Sanfíz, José Manueles
dc.creatorCantorna Agra, Saraes
dc.creatorRodeiro Pazos, Davides
dc.date.accessioned2020-01-17T08:56:32Z
dc.date.available2020-01-17T08:56:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDurán Santomil, P., Maside Sanfíz, J.M., Cantorna Agra, S. y Rodeiro Pazos, D. (2013). ¿Es el nuevo sistema de evaluación del EEES realmente diferente del sistema tradicional?: Un análisis empírico del rendimiento académico en una asignatura de contabilidad. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 4, 77-96.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91782
dc.description.abstractEste trabajo analiza los determinantes del rendimiento académico, medidos como la probabilidad de aprobar la asignatura o el examen final, a partir de las puntuaciones obtenidas en las distintas actividades de evaluación continua. Para ello se emplean los datos de una asignatura de contabilidad financiera y se cuantifican los factores determinantes del rendimiento del alumnado mediante modelos logit y probit. El ánimo es ver si el nuevo sistema de evaluación impuesto en el EEES aumenta el rendimiento del alumnado. Los resultados revelan que, en general, las notas de las actividades de evaluación continua son determinantes estadísticamente significativos del rendimiento, si bien su impacto varía en función del criterio analizado.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to explore the determinants of academic performance, measured as the probability of passing the course or the final exam, from the grades on the various ongoing evaluation activities. Specifically, this research uses data from a financial accounting course to identify and quantify determinants of student performance through logit and probit models. The focus is to see if the new evaluation system (European Higher Education Area, EHEA) increases student performance. The results show that, in general, the grades of continuous activities are statistically significant determinants of performance, although its impact varies depending on the criteria analyzed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 4, 77-96.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEvaluación continuaes
dc.subjectProbites
dc.subjectLogites
dc.subjectEEESes
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectOngoing evaluationes
dc.subjectEHEAes
dc.title¿Es el nuevo sistema de evaluación del EEES realmente diferente del sistema tradicional?: Un análisis empírico del rendimiento académico en una asignatura de contabilidades
dc.title.alternativeAre EHEA assessment systems really different from traditional ones? An empirical analysis of academic performance in an accounting subjectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2013/2013_06.pdfes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage96es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2013_06- Es el nuevo sistema de ...726.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional