Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFlórez López, Raqueles
dc.creatorAlbelda Pérez, Estheres
dc.date.accessioned2020-01-15T13:07:32Z
dc.date.available2020-01-15T13:07:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationFlórez López, R. y Albelda Pérez, E. (2012). Una experiencia de trabajo en equipo con soporte documental para la formación de competencias en Contabilidad Financiera. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 3, 67-94.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91681
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) incide en la implicación activa del estudiante en la adquisición del conocimiento, por lo que promueve metodologías que faciliten el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias vinculadas al ejercicio profesional. Esta necesidad, junto con la voluntad de incrementar la motivación del alumnado en el aprendizaje de la Contabilidad Financiera, determinó el desarrollo de la experiencia de innovación docente que se describe en este trabajo. A partir del método docente del trabajo en equipo, complementado con tutorías obligatorias y la utilización de recursos informáticos, se ha planteado una metodología de aprendizaje centrada en el registro contable y la elaboración de información financiera a partir de documentación administrativa real. Mediante la aplicación de esta experiencia, se ha perseguido favorecer una mayor implicación del alumno en el proceso de aprendizaje y fomentar el desarrollo de competencias generales y específicas necesarias en la formación de los futuros profesionales contables. Esta experiencia de innovación docente ha puesto de manifiesto que esta metodología activa de aprendizaje es mayoritariamente aceptada por los estudiantes, incrementa su motivación respecto al seguimiento continuado de la asignatura, y mejora las calificaciones obtenidas en las pruebas tradicionales de evaluación, lo que sugiere su idoneidad para su implantación en los estudios de Grado en el ámbito del EEES.es
dc.description.abstractThe European Higher Education Area (EHEA) focuses on the active involvement of students in the acquisition of knowledge, which promotes methods to facilitate self-learning and the development of professional skills. This objective, coupled with the desire to increase student motivation in learning financial accounting, led to the development of the teaching experience described in this paper. Using the teaching method of teamwork, completed with obligatory tutorials and use of computing resources, a learning methodology was developed focused on bookkeeping from real documents. The implementation of this experience has pursued to promote greater student involvement in the learning process and encourage the development of general and specific skills needed in the training of future accounting professionals. This experience has shown that this active learning methodology was largely accepted by the students, what facilitated their continuous monitoring of the subject and improved their grades. It suggests its suitability for implementation in new bachelor degrees such as Finance and Accounting or Business Administration.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 3, 67-94.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.subjectDocumentación administrativo-contablees
dc.subjectContabilidad Financieraes
dc.subjectActive learning skillses
dc.subjectTeamworkes
dc.subjectReal documentses
dc.subjectFinancial Accountinges
dc.titleUna experiencia de trabajo en equipo con soporte documental para la formación de competencias en Contabilidad Financieraes
dc.title.alternativeAn experience of team working using real documents for competence development in financial accountinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2012/2012_05.pdfes
idus.format.extent28 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage94es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2012_05- Una experiencia de ...852.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional