Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastilla Polo, Franciscaes
dc.creatorMoreno Aguayo, Alonsoes
dc.creatorCámara de la Fuente, Macarioes
dc.creatorChamorro Rufián, Eva Maríaes
dc.date.accessioned2020-01-15T13:02:16Z
dc.date.available2020-01-15T13:02:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCastilla Polo, F., Moreno Aguayo, A., Cámara de la Fuente, M. y Chamorro Rufián, E.M. (2012). En el camino del EEES: La competencia del inglés en los universitarios de empresa. Un análisis en la Universidad de Jaén. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 3, 23-45.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91680
dc.description.abstractDe las novedades más significativas que conlleva el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es destacable un modelo de aprendizaje que atribuye su éxito o fracaso en virtud de la adquisición o no de determinadas competencias. Junto a las competencias específicas de cada titulación, encontramos otras que adquieren un carácter genérico o transversal. De ellas, resulta especialmente relevante el caso de la competencia idiomática, o segundo idioma, por sus implicaciones tanto para el alumno como para el docente universitario. Hemos revisado el estado del conocimiento y la utilidad que ambos colectivos le atribuyen para un caso concreto, el de los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de Jaén, y hemos encontrado que efectivamente existe una brecha entre los planteamientos teóricos sobre el nivel que para ambos grupos sería deseable en esta competencia y los hallados en la realidad analizada. La metodología utilizada ha consistido en la realización de encuestas en un primer momento y en la posterior triangulación de la información obtenida a través de dos actividades presenciales con los alumnos sobre este tema. Las conclusiones de nuestra investigación pueden ser especialmente útiles para los dirigentes universitarios que tienen entre sus responsabilidades el organizar las actividades necesarias para la adquisición de las habilidades a las que el nuevo sistema universitario obliga.es
dc.description.abstractThe most significant innovation that comes as a direct result from the European Higher Education Area (EHEA) is the learning model that is attached to its success or failure in virtue of the acquisition, or lack of it, in the determined competencies. Attached to the specific competencies for each one of the degrees, there are others which have a generic or transversal character. Especially relevant is the idiomatic competency, or second language, for its implications to the student and for the professor or instructor. We have reviewed the knowledge estate and the utilization that both parts contribute to the specific case, this case takes into consideration the studies of Business Administration at the University of Jaén. The results from the study have found that in effect there is a significant gap between the theory and the level of performance by both groups. This is a conclusion that has come as a result of surveys and by triangulating the collected information and results of two analyses made in real life scenarios to the students. The results from this study could be of significant help and assistance to the heads of the educational system that are in charge of developing the new programs and activities needed to acquire the abilities that the new Higher Education system has established.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 3, 23-45.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectAdministración y Dirección de Empresases
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectSkillses
dc.subjectBusiness Studieses
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.titleEn el camino del EEES: La competencia del inglés en los universitarios de empresa. Un análisis en la Universidad de Jaénes
dc.title.alternativeOn the way to the EHEA: English competence in business studies. An analysis at the University of Jaénes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2012/2012_03.pdfes
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage45es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2012_03- En el camino del EEES.pdf855.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional