dc.creator | Bonilla Priego, María Jesús | es |
dc.creator | Fuentes Moraleda, Laura | es |
dc.creator | Vacas Guerrero, Catalina | es |
dc.creator | Vacas Guerrero, Trinidad | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T12:56:56Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T12:56:56Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Bonilla Priego, M.J., Fuentes Moraleda, L., Vacas Guerrero, C. y Vacas Guerrero, T. (2012). Análisis del proceso de evaluación del Trabajo Fin de Grado en las nuevas titulaciones. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 3, 5-21. | |
dc.identifier.issn | 2173-478X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/91678 | |
dc.description.abstract | El R.D 1393/2007 de 29 de octubre establece que las enseñanzas de Grado culminarán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado (TFG), el cual estará orientado a la evaluación de competencias asociadas al título. Los títulos de grado que comenzaron su andadura en el curso 2008/09, culminarán en el próximo curso, con la presentación de los alumnos de un trabajo fin de grado. Aunque existen titulaciones con gran tradición en la elaboración de un trabajo o proyecto fin de carrera; no es este el caso en otras titulaciones vinculadas a las ciencias sociales.
Por ello, el objeto de este trabajo consiste en seleccionar las competencias transversales objeto de evaluación, los agentes evaluadores; junto con el conjunto de indicadores empleados para medir el grado de cumplimiento con el que el alumno alcanza las competencias objeto de evaluación por el trabajo fin de grado. | es |
dc.description.abstract | According to October 29th 1393/2007 R.D. all Spanish new degrees will end up with a final year project which is aimed at evaluating the degree competencies. Those degrees started in 2008/09 school year will be finished in 2011/12 and therefore in 2012 students will be able to present their final projects. Although, some degrees have traditionally included a final Project as part of their curriculum, this has not been the case for Spanish social sciences degrees.
Therefore, this paper shows the process undertaken to select those cross-curricular competences which will be assessed with the degree in Tourism final project, which will be in charge of evaluating the projects, as well as a set of indicators or assessment criteria to appraise the level of achievement of cross-curricular competencies | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 3, 5-21. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo fin de grado | es |
dc.subject | Competencias transversales | es |
dc.subject | Agentes evaluadores | es |
dc.subject | Indicadores | es |
dc.subject | Final year project | es |
dc.subject | Cross-curricular competencies | es |
dc.subject | Indicators | es |
dc.subject | Evaluators | es |
dc.title | Análisis del proceso de evaluación del Trabajo Fin de Grado en las nuevas titulaciones | es |
dc.title.alternative | An analysis of the Final Dissertation Assessment Process in new degrees | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/Educade/2012/2012_02.pdf | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.journaltitle | Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 5 | es |
dc.publication.endPage | 21 | es |