Capítulo de Libro
El video online: la eficacia del silencio
Autor/es | Gómez-Aguilar, Antonio |
Coordinador/Director | Martínez-García, Ángeles |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2020-01-14 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-17270-12-4 |
Resumen | Según un estudio reciente el 85% de los vídeos consumidos en redes sociales
se reproducen sin sonido. El objetivo de esta ponencia es analizar las
causas, implicaciones y posibles consecuencias de esta tendencia en el ... Según un estudio reciente el 85% de los vídeos consumidos en redes sociales se reproducen sin sonido. El objetivo de esta ponencia es analizar las causas, implicaciones y posibles consecuencias de esta tendencia en el vídeo online. Para ello analizaremos las experiencias de iniciativas como PlayGround, Verne y Buzzfeed España en Facebook. Analizaremos la estructura de los vídeos, la composición de las imágenes, el uso de los textos y el tratamiento del sonido. Analizaremos también como detrás de esta tendencia están los cambios en los modelos de consumo de los usuarios y fenómenos como el autoplay de los vídeos en redes sociales como Facebook o la creciente importancia del silencio en Internet. |
Cita | Gómez-Aguilar, A. (2017). El video online: la eficacia del silencio. En Á. Martínez-García (Ed.), La imagen en la era digital (pp. 41-51). Sevilla: Egregius |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EL VIDEO ONLINE.pdf | 724.7Kb | [PDF] | Ver/ | |