Data

NameGómez-Aguilar, Antonio
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesor Ayudante Doctor
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    32

  • Visits

    5357

  • Downloads

    11530

  Publications

 

Final Degree Project
Icon

Emilio Morenatti: Fotoperiodismo de agencia

Gómez-Aguilar, Antonio; Romero Vintró, Juan Carlos (2020-06-01)
Este trabajo se centra en el estudio de parte la obra del fotoperiodista Emilio Morenatti, director de la agencia Associated ...
Final Degree Project
Icon

Preproducción de un documental de naturaleza: seguimiento de especies amenazadas con RPAS

Gómez-Aguilar, Antonio; Domínguez Domínguez, Rocío (2020-01-01)
RESUMEN Tenemos la creencia que las aeronaves no tripuladas se usan meramente para el ámbito cinematográfico, con ellas ...
Final Degree Project
Icon

El gran hotel Budapest coloreado por Wes Anderson

Gómez-Aguilar, Antonio; Caviedes Álvez, María de los Ángeles (2020-01-01)
Master's Final Project
Icon

Con dolor se paga

Gómez-Aguilar, Antonio; Reboredo Martínez, Lucía (2020-01-01)
El motivo de este proyecto reside en la crítica a un sistema judicial donde las mafias del narcotráfico quedan impunes, ...
Article
Icon

Magallanes, construyendo el héroe

Martínez-García, Ángeles; Gómez-Aguilar, Antonio (2019-01-01)
El mundo de ayer, como el de hoy, necesita referencias. La creación de héroes, figuras elevadas a la categoría de seres ...
Final Degree Project
Icon

Playeros: Proyecto fotográfico

Gómez-Aguilar, Antonio; Vargas Martín, Estíbaliz (2019-01-01)
Final Degree Project
Icon

La industria cinematográfica como herramienta de turismo en Andalucía. El caso de Sevilla

Gómez-Aguilar, Antonio; González Sanz, Lucía (2019-01-01)
El «turismo inducido por el cine», en referencia al turismo que se mueve buscando los lugares donde una película fue rodada, ...
Final Degree Project
Icon

Sola

Gómez-Aguilar, Antonio; Miras García, Jorge (2019-01-01)
Final Degree Project
Icon

Proyecto de videoclip: Fire on Fire

Gómez-Aguilar, Antonio; Maceda Guerra, Alejandro (2019-01-01)
Este proyecto se enfoca en la realización de un videoclip, de bajo presupuesto. La razón por la que se decide utilizar ...
Final Degree Project
Icon

God Save The Queen: Modelo de análisis narrativo para bio-pics aplicado a la película Bohemian Rhapsody

Gómez-Aguilar, Antonio; Rodríguez González, María (2019-01-01)
Chapter of Book
Icon

Magallanes: construyendo el héroe

Herrero Diz, Paula; Cárcamo, Anahí; Rodríguez Breijo, Vanessa; Mancinas-Chávez, Rosalba; Martínez-García, Ángeles; Gómez-Aguilar, Antonio (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2019-01-01)
El mundo de ayer, como el de hoy, necesita referencias. La creación de héroes, figuras elevadas a la categoría de seres ...
Final Degree Project
Icon

Soledades [Cortometraje]

Gómez-Aguilar, Antonio; Baeza López, Luis Alberto; Montaño Márquez, Francisco (2018-01-01)
La idea principal del cortometraje era reflejar la soledad de las personas mayores y según fuimos avanzando en la idea ...
Final Degree Project
Icon

P. Lusi, Terrón y la leyenda de la Pulga Dorada [Biblia, capítulo piloto y documento de venta]

Gómez-Aguilar, Antonio; Caballero Soriano, Beatriz (2018-01-01)
Es una serie que narra las divertidas aventuras de dos personajes bastante diferentes. Se utilizará una animación en dos ...
Final Degree Project
Icon

Análisis de la identidad visual del grupo coreano Mamamoo (2014-2018)

Gómez-Aguilar, Antonio; Fernández Carmona, María Isabel (2018-01-01)
En este trabajo ahondaremos en el mundo del kpop e investigaremos por qué esa imagen es tan importante para, en concreto, ...
Article
Icon

Ciclo de Mejora Docente para la asignatura de Diseño y aplicaciones multimedia del Grado en Comunicación Audiovisual

Gómez-Aguilar, Antonio (Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
Experiencia de diseño, realización y autoevaluación de un ciclo de mejora de 12 horas para la asignatura de Diseño y Aplicaciones Multimedia del Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla durante el curso 2018/2019.
Chapter of Book
Icon

La otra zona : estudio de casos de experiencia expandida en series de ficción

Cantalapiedra Nieto, Basilio; Gómez-Aguilar, Antonio (Egregius, 2018-01-01)
Aunque existen ya manuales y modelos que plantean esquemas y procedimientos para llevar a cabo universos transmedia asociados ...
Chapter of Book
Icon

El video online: la eficacia del silencio

Martínez-García, Ángeles; Gómez-Aguilar, Antonio (Egregius, 2017-01-01)
Según un estudio reciente el 85% de los vídeos consumidos en redes sociales se reproducen sin sonido. El objetivo de esta ...
Chapter of Book
Icon

Videojuego e historia: el resurgir del héroe

Jiménez Alcázar, Juan Francisco; Martínez-García, Ángeles; Gómez-Aguilar, Antonio (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2015-01-01)
Article
Icon

El nuevo espectáculo televisivo. El reality como pieza clave del cambio

Martínez-García, Ángeles; Gómez-Aguilar, Antonio (Universidad de Sevilla, 2011-01-01)
El espectáculo televisivo está sufriendo algunos cambios significativos debidos, fundamentalmente, a la evolución en las ...
Presentation
Icon

Redes sociales y dispositivos móviles : oportunidades y amenazas de la conexión permanente

Gómez-Aguilar, Antonio; Martínez-García, Ángeles (Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
La creación de perfiles en las redes sociales, ya sea por la necesidad de autodefinición como por la obtención de ...
Book
Icon

Contenidos audiovisuales 2.0. VIII Jornadas profesionales

Gómez-Aguilar, Antonio (Fundación Audiovisual de Andalucía, 2010-01-01)
Chapter of Book
Icon

La tv en transición. (Usuarios y prácticas culturales en el marco del Audiovisual 2.0)

Gómez-Aguilar, Antonio; Aguilera, Miguel de; Martínez-García, Ángeles (Fundación Audiovisual de Andalucía, 2009-01-01)
Article
Icon

La búsqueda de información en la Red. El caso Google.

Gómez-Aguilar, Antonio (2008-01-01)
Article
Icon

La educación en móvil[idad]

Gómez-Aguilar, Antonio; Martínez-García, Ángeles (Grupo Comunicar, 2008-01-01)
La digitalización de los contenidos constituye una de las claves del desarrollo del sector educativo en la actualidad. La ...
Article
Icon

Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación

Martínez-García, Ángeles; Gómez-Aguilar, Antonio (Universidad de Sevilla, 2007-01-01)
Los relatos míticos ancestrales siguen hoy de plena actualidad. Esto es posible porque el mito ha ido evolucionando de ...
Chapter of Book
Icon

Representación del medio ambiente en los medios de comunicación. Hacia otro mundo posible

Contreras Medina, Fernando Ramón; Caraballo, Andrés; Gómez Castro, Mercedes; Daza, Inmaculada; Martínez-García, Ángeles; Gómez-Aguilar, Antonio (2007-01-01)
Article
Icon

Fronteras electrónicas y nuevas dinámicas transnacionales en internet

Gómez-Aguilar, Antonio (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
La representación de pertenencia a alguna unidad territorial se ha organizado casi siempre en torno a lógicas inclusivas ...
Article
Article
Icon

Terrorismo espectacular: Estructura en red y representación de la violencia

Martínez-García, Ángeles; Gómez-Aguilar, Antonio (2004-01-01)
Chapter of Book
Icon

La vivencia del tiempo en la noosfera

Muro Munilla, Miguel Ángel; Gómez-Aguilar, Antonio (Universidad de La Rioja : Fundación San Millán de la Cogolla, 2004-01-01)
Article
Icon

La noosfera y el poder de la información en las comunidades en red

Gómez-Aguilar, Antonio (ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2002-01-01)
El artículo que tienen frente a ustedes forma parte de un trabajo de investigación sobre el fenómeno de la comunicación ...
Presentation
Icon

Las mujeres en la red : una aproximación a la ciberesfera femenina

Gómez-Aguilar, Antonio (Universidad de Sevilla, 2001-01-01)