Author profile: Martínez-García, Ángeles
Institutional data
Name | Martínez-García, Ángeles |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
82
-
No. visits
32505
-
No. downloads
87571
Publications |
---|
Article
Resemantización de códigos en el cine negro español: la producción de Alberto Rodríguez como estudio de caso
(OberCom, 2024)
Este artículo tiene como objetivo principal analizar los códigos visuales y el universo diegético manifiestos ... |
Final Degree Project
Mentis
(2023)
El retrato fotográfico es un género que integra una amplia gama de procesos artísticos que convergen en la captura de las ... |
Master's Final Project
La construcción del héroe infantil. Aplicación del mito del héroe en el Renacimiento de Walt Disney Animation Studios (1989-1999)
(2023)
Los mitos han servido como inspiración para la confección de un catálogo de héroes contemporáneos en el cine, con especial ... |
Final Degree Project
Fantoche: Biblia de la serie
(2023)
Este proyecto nace con el objetivo de crear una serie de tono crítico, la cual gira en torno a consecuencias derivadas de ... |
Final Degree Project
La relación de los personajes de Robert de Niro con las mujeres en el cine de Martin Scorsese (Mean Streets (1973), Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Raging Bull (1980), The King of Comedy (1982), Cape Fear (1991), Casino (1995))
(2022)
En este Trabajo de Fin de Grado se analizarán las relaciones interpersonales que mantienen los diferentes personajes que ... |
Book
Principios básicos de realización audiovisual
(Síntesis, 2022)
|
Final Degree Project |
Final Degree Project
Proyecto Creativo: Biblia de la serie CENITAL
(2022)
Cenital nace como una oportunidad para el talento andaluz, de manera que se crean puestos de trabajo y se consolida un ... |
Final Degree Project
Redención
(2022)
|
Final Degree Project
Andalucía da la nota: Capítulo 1. El flamenco
(2022)
Andalucía da la nota es el resultado de un trabajo de búsqueda de información y preparación de un documental sobre el ... |
Master's Final Project
Los mitos japoneses en la construcción narrativa del anime Naruto
(2022)
El presente trabajo pretende analizar los ciclos mitológicos japoneses comprendidos en la obra de anime Naruto (Kishimoto, ... |
PhD Thesis
La representación de la violencia en Colombia por medio de los personajes protagonistas de los largometrajes de ficción colombianos. Estudio de caso del período 2003 a 2016
(2022)
Este estudio de caso es el resultado de un análisis sobre la representación de la violencia en 13 largometrajes de ficción ... |
Article
Female archetypes in car advertising. The case of Audi
(SAGE Publications, 2022)
|
Final Degree Project
El encuentro
(2021)
|
Final Degree Project
Sleep Talking
(2021)
Sleep Talking nos hace testigos de una relación tormentosa, llena de mentiras. Por un lado tenemos a nuestro protagonista ... |
Master's Final Project |
PhD Thesis
Alejandro González Iñárritu: mito, caída y redención en Amores perros, 21 gramos y Babel
(2021)
En este trabajo nos proponemos desentrañar la sustancia mítica de los tres primeros largometrajes del director mexicano ... |
PhD Thesis
El héroe fragmentado y su representación en las series de ficción actuales: el estudio de Game of Thrones como caso paradigmático
(2020)
Tradicionalmente, las etapas caracterizadas en el viaje del héroe se han representado a la perfección en los relatos y en ... |
Final Degree Project
Videoclip “Todo Es Mentira”
(2020)
|
PhD Thesis
El documental de Hip Hop en España
(2020)
La cultura Hip Hop es un elemento más del imaginario y el sonido musical actual. A pesar de esta presencia continua la ... |
Final Degree Project
Todo va sobre ruedas
(2020)
|
Final Degree Project
Wes Anderson y la narrativa de lo visual
(2020)
Anderson es uno de los directores más respetados de la escena independiente. Sus películas, al estar hechas desde un punto ... |
Article
Mitos subversivos en las series Alias Grace y El cuento de la criada
(Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2020)
El presente artículo pretende determinar si las protagonistas de las novelas de Margaret Atwood, Alias Grace y El cuento ... |
Master's Final Project
Vamos de tranquis
(2020)
Durante este trabajo final del Máster de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, nos centraremos en la escritura de ... |
Final Degree Project
El villano protagonista en la ficción: Killing Eve
(2020)
El recorrido del mundo audiovisual es muy amplio, desde la aparición del cine por primera vez en 1895 hasta la actualidad, ... |
Final Degree Project |
Article
El lado oscuro de la maternidad: actualización de mitos en la película The Extraordinary Tale of the Times Table (2013)
(Universidad de Caldas, 2019)
El cine a menudo bebe de historias ancestrales para llegar al corazón del público. Estas historias se componen de una ... |
Article
Magallanes, construyendo el héroe
(2019)
El mundo de ayer, como el de hoy, necesita referencias. La creación de héroes, figuras elevadas a la categoría de seres ... |
Final Degree Project
Egolítico
(2019)
|
Master's Final Project
Un análisis del malestar urbano a través de los espacios en Taipei History Qing Mei Zhu Ma (Edward Yang, 1985)
(2019)
El siguiente análisis de Taipei Story está centrado en el elemento espacial. Pero el interés no radica en este elemento ... |
Chapter of Book
Magallanes: construyendo el héroe
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2019)
El mundo de ayer, como el de hoy, necesita referencias. La creación de héroes, figuras elevadas a la categoría de seres ... |
Master's Final Project
Aproximación desde el cibertexto a los espacios narrativos del videojuego : el walking simulator
(2018)
La presente investigación trata de dilucidar las dinámicas de relación que se establecen entre los textos narrativos y los ... |
Final Degree Project
La postproducción de audio en cine de animación : breve estudio de la película Wall-E
(2018)
En este trabajo abarcaremos los procesos que se desarrollan en la postproducción de audio para cine animado. Hablaremos ... |
Book |
Final Degree Project
El simbolismo en el cine de Pixar. Estudio de caso : Coco
(2018)
El cine de animación creado por Pixar se ha convertido en un referente del sector. A partir de unos valores simbólicos ... |
Chapter of Book
Stookie Bill. Imagen televisiva (1927)
(Tirant lo Blanch, 2018)
|
Master's Final Project
La influencia del color en las emociones de los jóvenes a través de las actuaciones de Coldplay Live 2012
(2018)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el color y las emociones a través de la iluminación ... |
Chapter of Book
Publicidad social y las relaciones de poder: Análisis comparativo de representaciones de "El Otro" en publicidad gráficas publicadas en redes sociales de ONGD Norte y Sur
(Egregius, 2017)
Este estudio muestra resultados sobre las representaciones visuales de ´El Otro´, en el discurso publicitario de las ONGD ... |
Chapter of Book
El video online: la eficacia del silencio
(Egregius, 2017)
Según un estudio reciente el 85% de los vídeos consumidos en redes sociales se reproducen sin sonido. El objetivo de esta ... |
Article
El minotauro escondido en la trilogía de J. A. Bayona
(2017)
El cine de J. A. Bayona pertenece a ese grupo de producciones que en el nuevo milenio ha llevado al cine español fuera de ... |
Master's Final Project
Au pair [guión literario]
(2017)
|
Chapter of Book
¿Noticias sexis? El maldito rating del amor
(Egregius, 2017)
Este es un trabajo que vengo realizando desde hace muchos años desde mi proyecto de investigación Humanismo UNA. A ... |
Chapter of Book
La mitocrítica como propuesta de estudio de la imagen en la era digital
(Egregius, 2017)
Este simposio cuenta con una parte dedicada a nuevas propuestas de estudio de la imagen en la era digital. Esta comunicación ... |
Final Degree Project |
Book
La imagen en la era digital
(Egregius, 2017)
|
Chapter of Book |
Chapter of Book
El caso de link.art: un espacio web alternativo dedicado al mundo del arte
(Egregius, 2017)
Desde la inmersión de la sociedad en la Cultura Digital, el poder de la imagen se ha extendido de forma exponencial y el ... |
Chapter of Book
La imagen en la era digital [Índice e Introducción]
(Egregius, 2017)
|
Chapter of Book
Análisis de Instagram de desde la Sociología Visual
(Egregius, 2017)
Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana (Castells, 2006). En ellas exponemos nuestras vidas en instantáneas ... |
Master's Final Project |
Master's Final Project
El monomito en el videojuego : el "viaje del héroe" en las aventuras gráficas de LucasArts
(2016)
En esta investigación se trata de identificar si las aventuras que viven los protagonistas de videojuegos guardan similitudes ... |
Chapter of Book
Cultura Hip-Hop al descubierto: la verdad tras el micrófono, las zapatillas y los vinilos
(Cine-Clube de Avanca, 2016)
Hip hop culture is a worldwide movement whose origins date back to the late sixties in the United States. Despite years ... |
Article
Personal style bloggers : the most popular visual composition principles and themes on instagram
(OberCom, 2016)
Instagram is one of the main social networking services personal style bloggers choose for interacting with followers. The ... |
Presentation
Los estudios culturales y el cine en España. Prospectiva de una desavenencia.
(Egregius, 2016)
Desde que en 1964 R. Hoggart fundara el Centro de Estudios Culturales Contemporáneos (CCCS) en Birmingham mucho ha llovido ... |
Presentation
Tendencias de investigación en comunicación : presentación
(Egregius, 2016)
|
Final Degree Project |
Chapter of Book
Videojuego e historia: el resurgir del héroe
(Universidad Nacional de Mar del Plata, 2015)
|
Master's Final Project
Sin Wi-Fi: 1ª temporada
(2015)
|
Chapter of Book
Nuevos espacios para la promoción del sector audiovisual : Andalucía y su proyección en internet
(Universitat Ramón Llull, Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna, 2013)
Despite the paradox of representation of regional identities in the present time of economic globalization that the entire ... |
Article
La lógica narrativa salta por los aires. A propósito de 21 gramos
(Asociación Cineforum L'Atalante, 2013)
|
Article |
Article
Perdidos en el mar de la red. Claves para una lectura crítica
(2012)
The Web offers infi nite possibilities to research literature: the downloading of literary texts, literary criticism and ... |
Presentation
La estrategia 360 grados como futuro posible para la creación de contenidos. El caso de Jelly Jamm
(2012)
En la actualidad el sector audiovisual sufre una crisis multifactorial que afecta a cuestiones técnicas, económicas, ... |
Chapter of Book
Realidad y ficción como elementos intercambiables en la creación de los mundos posibles televisivos : el caso de la serie Life on Mars
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Article
El nuevo espectáculo televisivo. El reality como pieza clave del cambio
(Universidad de Sevilla, 2011)
El espectáculo televisivo está sufriendo algunos cambios significativos debidos, fundamentalmente, a la evolución en las ... |
Article |
Article
La televisión móvil: el estado de la cuestión
(2010)
El presente artículo recoge el estado de la cuestión de la investigación realizada sobre televisión en movilidad. Aunque ... |
Article
Las imágenes del mito en el panorama audiovisual actual
(2010)
El mito cumple una función esencial para el ser humano: legitima la historia, da fe de ella, ordena la naturaleza, el caos. ... |
Presentation
Redes sociales y dispositivos móviles : oportunidades y amenazas de la conexión permanente
(Universidad de Sevilla, 2010)
La creación de perfiles en las redes sociales, ya sea por la necesidad de autodefinición como por la obtención de ... |
Article
Redes sociales, contenidos publicitarios y dispositivos móviles : análisis de una relación de conveniencia
(2009)
Existe un número cada vez mayor de niños que utilizan dispositivos tecnológicos personales, tales como el teléfono móvil, ... |
Article |
Chapter of Book
La tv en transición. (Usuarios y prácticas culturales en el marco del Audiovisual 2.0)
(Fundación Audiovisual de Andalucía, 2009)
|
Article
La educación en móvil[idad]
(Grupo Comunicar, 2008)
La digitalización de los contenidos constituye una de las claves del desarrollo del sector educativo en la actualidad. La ... |
Article
Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2007)
Los relatos míticos ancestrales siguen hoy de plena actualidad. Esto es posible porque el mito ha ido evolucionando de ... |
Chapter of Book |
Article |
Article
Controversias acerca del cine y el intercambio cultural
(2005)
Independientemente de los problemas con los que tuvo que lidiar el cine en sus albores, el consenso en torno a su dimensión ... |
Article
Recursos literarios y bibliotecas virtuales: claves para el navegante
(2004)
Este artículo analiza las distintas posibilidades que ofrece la red para localizar libros digitales o sus referencias, así ... |
Chapter of Book
La realidad virtual a través de la teoría de los mundos posibles
(Universidad de La Rioja: Fundación San Millán de la Cogolla, 2004)
La realidad virtual va adquiriendo progresivamente más importancia en la cultura actual, en la que se impone lo simulado ... |
Article
Cine y comunicación intercultural. La paradoja de un aparente intercambio entre culturas
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2004)
|
Article |
Presentation
La mujer como perversión en el discurso publicitario : análisis semiótico de los espots televisivos de Tía María
(Universidad de Sevilla, 2001)
|