Artículo
Experiencia sobre el trabajo de fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas
Título alternativo | Final degree project, an experience in the Business Administration Degree |
Autor/es | Vilardell Riera, Inmaculada |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2020-01-14 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo presentamos una experiencia desarrollada en la Universitat Autònoma
de Barcelona consistente en introducir una práctica docente similar al futuro trabajo de fin de
grado (TFG) en una de las asignaturas ... En este artículo presentamos una experiencia desarrollada en la Universitat Autònoma de Barcelona consistente en introducir una práctica docente similar al futuro trabajo de fin de grado (TFG) en una de las asignaturas optativas del ámbito de la contabilidad del plan de estudios de ADE todavía vigente. Una trayectoria de seis años en la i mplantación de esta metodología nos ha permitido extraer algunas enseñanzas y efectuar algunas reflexiones en torno a lo que debe ser un TFG; las competencias asociadas; la metodología más adecuada y los cambios de enseñanza, aprendizaje y evaluación que c omporta; la organización docente y la dedicación requerida del profesorado. Sobre todos estos aspectos efectuamos algunas aportaciones que pueden ayudarnos en la planificación y organización de los TFG cuando éstos se hagan extensivos a todos los estudiant es de los distintos grados del ámbito de la administración y dirección de empresas. This paper presents an experience developed at the Universitat Autònoma of Barcelona involving the introduction of an educational practice similar to the future undergraduate dissertation (TFG) in one of the optional ... This paper presents an experience developed at the Universitat Autònoma of Barcelona involving the introduction of an educational practice similar to the future undergraduate dissertation (TFG) in one of the optional subjects in the field of accounting in business administration education. A six-year career in the implantation of this methodology has allowed us to extract some lessons and make some thoughts on what should be a TFG; the associates skills; the most appropriate methodology and the changes in teaching, learning and assessment which involves; the teaching organization and the required dedication of teachers. On all these issues we will make some contributions that can help us in the planning and organization of TFG when these will be extended to all students of the different degrees in the field of business management and administration. |
Cita | Vilardell Riera, I. (2010). Experiencia sobre el trabajo de fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 1, 101-122. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2010_07- Experiencia sobre el ... | 822.0Kb | ![]() | Ver/ | |