Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMonclús Salamero, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2020-01-14T08:49:14Z
dc.date.available2020-01-14T08:49:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMonclús Salamero, A.M. (2010). Una experiencia docente de aplicación del portafolio del estudiante en Contabilidad. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 1, 21-42.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91551
dc.description.abstractLa disminución del número de alumnos matriculados en muchas asignaturas optativas en las titulaciones universitarias exige una adaptación del método docente tradicional. Esta circunstancia, junto al necesario cambio metodológico propiciado por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) fueron los factores determinantes de la experiencia docente que se describe en este trabajo. El proyecto de innovación docente ha sido llevado a cabo en una asignatura optativa y ha consistido en la utilización de la técnica del portafolio como sistema orientado al aprendizaje de los estudiantes y a la evaluación posterior de dicho aprendizaje de forma individualizada. Mediante la aplicación de esta herramienta, apropiada en las condiciones en que se ha desarrollado la asignatura, se ha perseguido estimular el trabajo continuado del alumnado, potenciando su autogestión así como el incremento de su nivel de implicación y participación en la materia. La experiencia docente ha puesto de manifiesto que esta metodología activa implica una dinámica de trabajo continuado, así como el desarrollo de estrategias docentes de interacción constante entre profesor y alumnos. Por todo ello, y a pesar de la magnífica aceptación que tuvo esta innovación docente, la carga en términos de tiempo de trabajo fue el principal inconveniente puesto de manifiesto.es
dc.description.abstractThe decrease in the number of students enrolled in optional subjects in university degrees requires an adaptation of the traditional teaching method. This, together with the necessary methodological change brought about by adaptation to the European Higher Education Area (EHEA) were the determinants of teaching experience described in this paper. The teaching innovation project has been carried out in an optional subject and has involved the use of a learning portfolio as learning-oriented system and subsequent evaluation of the individualized learning. By applying this tool, appropriate for the conditions under which the subject has developed, has sought to stimulate students´ continuous work, promoting their autonomy as well as increasing their level of involvement and participation in the matter. The teaching experience has shown that this active methodology involves a continuous workflow, and the development of teaching strategies of constant interaction between teacher and students. Therefore, despite the acceptance that had this teaching innovation, the load in terms of working time was the main problem highlighted.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 1, 21-42.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectPortafolioes
dc.subjectContabilidades
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectLearning portfolioes
dc.subjectAccountinges
dc.titleUna experiencia docente de aplicación del portafolio del estudiante en Contabilidades
dc.title.alternativeA teaching experience of application of the portfolio of accounting studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2010/2010_03.pdfes
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage42es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2010_03- Una experiencia docen ...725.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional