Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPeriáñez Cañadillas, Iñakies
dc.creatorLuengo Valderrey, María Jesúses
dc.creatorPando García, Juliánes
dc.creatorPeña García, Joseba Iñaki De Laes
dc.creatorVillalba Merlo, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2020-01-14T08:44:34Z
dc.date.available2020-01-14T08:44:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPeriáñez Cañadillas, I., Luengo Valderrey, M.J., Pando García, J., Peña García, J.I.D.L. y Villalba Merlo, F.J. (2010). Competencias demandas en los nuevos economistas. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 1, 59-77.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91550
dc.description.abstractEl proceso de Bolonia ha supuesto un cambio en la concepción tradicional de los estudios universitarios entre los que se encuentra la formación del economista. Las nuevas titulaciones se desarrollarán a partir de la adquisición de competencias por parte del estudiante. La mayoría de informes sobre inserción laboral se centran en valorar la satisfacción del empleador con la formación recibida por el recién egresado. Este trabajo define cómo debe ser el economista desde la perspectiva del empleador. Los resultados deben servir de base y reflexión para tener un conocimiento más cercano de la preparación que deben recibir los futuros profesionales de la economía, para satisfacer a los empleadores como parte de la sociedad. Será posible establecer, dentro de las metodologías docentes y de las competencias específicas de las materias que más se adecuen al desempeño de la profesión, las habilidades, las actitudes y los valores más destacados.es
dc.description.abstractThe Bologna process has been a change in the traditional conception of university courses among which is the training of the economist. The new degrees will be developed after the acquisition of skills by the student. Most reports on labour insertion focus on evaluating employer satisfaction with training received by newly graduates. This work defines how should be the economist from the perspective of the employer. The results should serve as a basis and reflection to have a closer knowledge of the preparation that the future professionals of the economy should receive so as to satisfy employers as part of society. It will be possible to establish skills, attitudes and most outstanding values, within the teaching methodologies and subject-specific competencies that best fit the performance of the profession.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 1, 59-77.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo Educación Superiores
dc.subjectEconomistases
dc.subjectValoraciónes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectInserción laborales
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectEconomistses
dc.subjectPolles
dc.subjectCompetencieses
dc.subjectJob placementes
dc.titleCompetencias demandas en los nuevos economistases
dc.title.alternativeCompetences required for new economistses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2010/2010_05.pdfes
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage77es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2010_05- Competencias demandas.pdf903.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional