dc.creator | Álvarez Pérez, María Belén | es |
dc.creator | Lorca Fernández, Pedro | es |
dc.creator | García Diez, Julita | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T07:16:03Z | |
dc.date.available | 2020-01-14T07:16:03Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Pérez, M.B., Lorca Fernández, P. y García Diez, J. (2010). El Programa de Acción Tutorial como complemento de la acción docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, EEES. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 1, 5-19. | |
dc.identifier.issn | 2173-478X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/91542 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se inserta dentro del estudio de los cambios introducidos como
consecuencia del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En concreto, se analiza
el papel del Programa de Acción Tutorial desde la perspectiva de profesores y alumnos. Para
ello, se ha tomado la experiencia del Programa profesor-tutor de la Escuela Universitaria de
Estudios Empresariales de la Universidad de Oviedo y se han estudiado las características de los
profesores participantes en dicho Programa, así como la valoración que han hecho los
estudiantes del mismo a través de una encuesta. Los resultados obtenidos revelan la necesidad
de introducir cambios para facilitar la transformación de la actual labor docente en un modelo
que incorpore las funciones formativas-educativas. Por último, se realizan una serie de
propuestas para que las tutorías académicas sean gratificantes para el profesor y explotadas al
máximo por los alumnos. | es |
dc.description.abstract | This paper is inserted into the study of changes resulting from the new European Higher
Education Area (EHEA). In particular, it is focused on the role of the Tutorial Action Program from
the perspective of teachers and students. For the purposes of this work, the experience of the
Program lecturer - tutor of the Escuela de Estudios Empresariales of the University of Oviedo is
considered. The characteristics of the lecturers participating in this Program, as well as the
valuation that the students have done of it through a survey, are studied. The obtained results
reveal the need to introduce changes to facilitate the transformation of the current teaching in a
model that incorporates training and educational functions. Finally, we make some proposals for
academic tutoring to be rewarding for the teacher and fully exploited by the students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 1, 5-19. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tutoría académica | es |
dc.subject | Orientación al estudiante | es |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.subject | Academic tutorial | es |
dc.subject | Learner support | es |
dc.subject | European Higher Education Area | es |
dc.title | El Programa de Acción Tutorial como complemento de la acción docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, EEES | es |
dc.title.alternative | The Tutorial Action Program as complement of the educational action in the European Higher Education Area, EHEA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/Educade/2010/2010_02.pdf | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 5 | es |
dc.publication.endPage | 19 | es |