Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Pérez, María Belénes
dc.creatorLorca Fernández, Pedroes
dc.creatorGarcía Diez, Julitaes
dc.date.accessioned2020-01-14T07:16:03Z
dc.date.available2020-01-14T07:16:03Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationÁlvarez Pérez, M.B., Lorca Fernández, P. y García Diez, J. (2010). El Programa de Acción Tutorial como complemento de la acción docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, EEES. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 1, 5-19.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91542
dc.description.abstractEl presente trabajo se inserta dentro del estudio de los cambios introducidos como consecuencia del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En concreto, se analiza el papel del Programa de Acción Tutorial desde la perspectiva de profesores y alumnos. Para ello, se ha tomado la experiencia del Programa profesor-tutor de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Oviedo y se han estudiado las características de los profesores participantes en dicho Programa, así como la valoración que han hecho los estudiantes del mismo a través de una encuesta. Los resultados obtenidos revelan la necesidad de introducir cambios para facilitar la transformación de la actual labor docente en un modelo que incorpore las funciones formativas-educativas. Por último, se realizan una serie de propuestas para que las tutorías académicas sean gratificantes para el profesor y explotadas al máximo por los alumnos.es
dc.description.abstractThis paper is inserted into the study of changes resulting from the new European Higher Education Area (EHEA). In particular, it is focused on the role of the Tutorial Action Program from the perspective of teachers and students. For the purposes of this work, the experience of the Program lecturer - tutor of the Escuela de Estudios Empresariales of the University of Oviedo is considered. The characteristics of the lecturers participating in this Program, as well as the valuation that the students have done of it through a survey, are studied. The obtained results reveal the need to introduce changes to facilitate the transformation of the current teaching in a model that incorporates training and educational functions. Finally, we make some proposals for academic tutoring to be rewarding for the teacher and fully exploited by the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 1, 5-19.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoría académicaes
dc.subjectOrientación al estudiantees
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectAcademic tutoriales
dc.subjectLearner supportes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.titleEl Programa de Acción Tutorial como complemento de la acción docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, EEESes
dc.title.alternativeThe Tutorial Action Program as complement of the educational action in the European Higher Education Area, EHEAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2010/2010_02.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage19es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2010_02- El programa de accion ...293.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional