Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas
(Universidad Sevilla, 2019-07-31)
El presente trabajo es resultado de la investigación “Riesgo de fracaso y abandono escolar en Secundaria Obligatoria. Los contextos educativos, familiares y socioculturales. Un estudio cualitativo” (P12-SEJ-2664). Partiendo ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Apontamentos para propor aulas de ciências mais complexas a partir do tema entropia
(Universidad Sevilla, 2019-07-31)
A formação de sujeitos mais críticos para atuar no mundo contemporâneo parece demandar outra forma de encarar o ensino de ciências, seja do ponto de vista das estratégias propostas, da necessidade de delinear a(o) cidadã(o) ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La educación patrimonial como medio para la inclusión social: Análisis de una experiencia didáctica
(Universidad Sevilla, 2019-07-31)
Este trabajo presenta un estudio basado en una experimentación de una propuesta educativa, de educación patrimonial, desarrollada en una asociación ubicada en un contexto en riesgo de exclusión social. Con la experimentación ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El franquismo en el libro de texto. Un análisis crítico de tres manuales escolares para 4º de ESO en Andalucía
(Universidad Sevilla, 2019-07-31)
Este artículo analiza si el avance del conocimiento científico universitario sobre el franquismo se refleja en el tema dedicado a este período en tres manuales escolares de 4º de ESO producidos para Andalucía. La selección ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La atención a la diversidad como oportunidad. La perspectiva del proyecto Gea Clío
(Universidad Sevilla, 2019-07-31)
En 1989 se conformó en Valencia (España) el grupo de innovación e investigación pedagógica Gea-Clío, centrado en torno a la didáctica de la geografía y la historia desde una perspectiva progresista y crítica. Un año ...