Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Una experiencia docente de aplicación del portafolio del estudiante en Contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2010)
La disminución del número de alumnos matriculados en muchas asignaturas optativas en las titulaciones universitarias exige una adaptación del método docente tradicional. Esta circunstancia, junto al necesario cambio ...
Artículo
Competencias transversales en el EEES: la opinión del estudiante sobre la importancia y el dominio de una lengua extranjera
(Universidad de Sevilla, 2010)
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva el fomento de la movilidad de docentes y estudiantes. A los profesores les corresponde el importante papel de incentivar a los futuros graduados hacia ...
Artículo
El empleo de wikis en la docencia universitaria: resultados de una experiencia en Contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2010)
Los cambios en el sistema universitario, motivados por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, plantean nuevas exigencias a los docentes. Las tecnologías de Internet han alcanzado una amplia difusión social, ...
Artículo
Educade, una reflexión de la pertinencia de un medio de difusión usando el análisis DAFO. Editorial
(Universidad de Sevilla, 2010)
Artículo
El Programa de Acción Tutorial como complemento de la acción docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, EEES
(Universidad de Sevilla, 2010)
El presente trabajo se inserta dentro del estudio de los cambios introducidos como consecuencia del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En concreto, se analiza el papel del Programa de Acción Tutorial ...
Artículo
Competencias demandas en los nuevos economistas
(Universidad de Sevilla, 2010)
El proceso de Bolonia ha supuesto un cambio en la concepción tradicional de los estudios universitarios entre los que se encuentra la formación del economista. Las nuevas titulaciones se desarrollarán a partir de la ...
Artículo
Experiencia sobre el trabajo de fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este artículo presentamos una experiencia desarrollada en la Universitat Autònoma de Barcelona consistente en introducir una práctica docente similar al futuro trabajo de fin de grado (TFG) en una de las asignaturas ...