Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorOrellana Escudero, Gerardoes
dc.date.accessioned2019-12-20T09:19:01Z
dc.date.available2019-12-20T09:19:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOrellana Escudero, G. (2019). Luis Paret: pintor del Infante don Luis. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (231-245), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-71-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91206
dc.description.abstractLuis Paret y Alcázar fue uno de los pintores españoles más notables de la segunda mitad del siglo XVIII. Cuando el pintor cursaba sus estudios en la recién creada Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Infante don Luis, hermano menor del rey Carlos III, se fijó en él y lo tomó bajo su protección, posibilitándole una estancia de tres años de estudio en Roma. A su regreso empezó a trabajar como pintor de cámara del Infante. Entre los trabajos que se le encomendaron figuran los de los animales del Gabinete de Historia Natural que atesoraba su protector. En este estudio se abordan las relaciones entre el coleccionismo de carácter científico y el artístico en el siglo XVIII.es
dc.description.abstractLuis Paret y Alcázar was one of the most notable Spanish painters in the second half of the 18th century. When the painter was studying at the newly created San Fernando’s Academy of Fine Arts, the younger brother of King Carlos III, Infante don Luis, noticed him and took him under his protection, enabling him to stay for three years in Rome.When the painter came back to Spain, he began to work as a painter of the Infante's camera. Among the works entrusted to him are those of the animals of the Cabinet of Natural History treasured by his protector. In this study the relationships between collecting of a scientific and artistic nature in the eighteenth century are addressed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 231-245
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpinturaes
dc.subjectcoleccionismoes
dc.subjectilustración científicaes
dc.subjectmecenazgoes
dc.subjectpaintinges
dc.subjectcollectinges
dc.subjectscientific illustrationes
dc.subjectpatronagees
dc.titleLuis Paret: pintor del Infante don Luises
dc.title.alternativeLuis Paret: Infante don Luis' painteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage231es
dc.publication.endPage245es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Orellana Escudero.pdf654.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional