Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAguilar Orellana, Juan Josées
dc.date.accessioned2019-12-20T09:08:29Z
dc.date.available2019-12-20T09:08:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAguilar Orellana, J.J. (2019). Coleccionar lo intangible. Second Life, Assasins Creed y otras realidades virtuales. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (336-350), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-71-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91201
dc.description.abstractSomething that is usually attributed to the virtual museum is that its collections are conformed by simulacra. However, for more than two decades, the internet has been the breeding ground where certain artistic typologies have emerged like Net.art or VR Art. Even museums have begun to acquire some of these pieces. But perhaps the least studied art market is the one that has been generated in virtual platforms such as Second Life, where collectors invest real money to expand their own virtual collections. All this leads us to reflect on the future of collecting and the role these new media will have in shaping the future art market.es
dc.description.abstractAlgo que se suele achacarse al museo virtual es que sus colecciones están conformadas por simulacros. Sin embargo, desde hace ya más de dos décadas, internet ha sido el caldo de cultivo donde han surgido determinadas tipologías artísticas desde el Net.art hasta el arte de Realidad Virtual . Algunos museos ya adquieren algunas de estas piezas. Pero quizá el mercado de arte menos estudiado es el que se ha generado en plataformas virtuales como Second Life donde existen coleccionistas que invierten dinero real para ampliar sus propias colecciones virtuales. Esto debe llevarnos a reflexionar sobre el futuro del coleccionismo cuando el arte virtual esté asentado y consolidado en el y qué papel tendrán estos nuevos medios en el mercado del arte.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 336-350
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrealidad virtuales
dc.subjectarte virtuales
dc.subjectmuseo virtuales
dc.subjectcolección virtuales
dc.subjectmercado digitales
dc.subjectvirtual realityes
dc.subjectvirtual artes
dc.subjectvirtual museumes
dc.subjectvirtual collectiones
dc.subjectdigital marketes
dc.titleColeccionar lo intangible. Second Life, Assasins Creed y otras realidades virtualeses
dc.title.alternativeCollecting the untangible. Second Life, Assasins Creed and other virtual realitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage336es
dc.publication.endPage350es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aguilar Orellana.pdf139.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional