Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLladó Pol, Franciscaes
dc.date.accessioned2019-12-20T08:53:18Z
dc.date.available2019-12-20T08:53:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLladó Pol, F. (2019). Coleccionistas argentinos en las primeras décadas del siglo XX. Las conexiones Buenos Aires - París - Mallorca. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (419-435), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-71-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91194
dc.description.abstractConocida es la presencia de pintores argentinos en Mallorca a partir de la Primera guerra mundial gracias a la mediaciçon de Anglada Camarasa. Sin embargo, ha sido poco estudiada la actividad desarrollada por mecenas y coleccionistas pertenecientes al denominado cosmopolitismo criollo, quienes apoyaron la obra de artistas argentinos facilitando su participación en certámenes y exposiciones. Así, se consiguió divulgar la obra de unos artistas prácticamente desconocidos. Además el coleccionismo se extendía a un patrimonio más íntimo que demuestra que su paso por la isla no fue casual, sino vital. Analizando estos aspectos se presentarán los matices de las interacciones entre el mecenazgo y los pintores argentinos en torno a Mallorcaes
dc.description.abstractKnown is the presence of Argentine painters in Mallorca from the First World War thanks to the mediation of Anglada Camarasa. However, the activity developed by patrons and collectors belonging to the so-called Creole cosmopolitanism, who supported the work of Argentine artists by facilitating their participation in contests and exhibitions, has been little studied. Thus, it was possible to disseminate the work of practically unknown artists. In addition, collecting extended to a more intimate patrimony that shows that its passage through the island was not accidental, but vital. Analyzing these aspects will present the nuances of the interactions between patronage and Argentine painters around Mallorcaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 419-435
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectMallorcaes
dc.subjectpromociónes
dc.subjectmecenazgoes
dc.subjectcoleccionismoes
dc.subjectpromotiones
dc.subjectpatronagees
dc.subjectcollectinges
dc.titleColeccionistas argentinos en las primeras décadas del siglo XX. Las conexiones Buenos Aires - París - Mallorcaes
dc.title.alternativeArgentine collectors in the first decades of the 20th century. The conections between Buenos Aires - Paris - Mallorcaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage419es
dc.publication.endPage435es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
31- Lladó Pol, Francisca.pdf275.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.