Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRomero Tena, Rosalíaes
dc.creatorSánchez Gúzmán, Isabeles
dc.date.accessioned2019-12-19T15:57:47Z
dc.date.available2019-12-19T15:57:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez Gúzmán, I. (2019). Las competencias digitales del profesorado. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91163
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) vamos a conocer las competencias digitales que poseen actualmente las docentes de infantil del CEIP “Escritor Alfonso Grosso” (Sevilla) y no solo por la adquisición en el manejo y en el uso de las TIC como habilidades básicas, sino porque también es necesario que conozcan estrategias metodológicas y didácticas así como de innovación educativa como las que ofrecen las tecnologías de la información, las mismas que se están introduciendo en las aulas como una herramienta cotidiana más de la práctica educativa diaria en el proceso enseñanzaaprendizaje. Ésta herramienta digital debe ser introducida y adaptada a las necesidades de los discentes y de la misma forma por parte de las Instituciones Educativas que deben ser abiertas y flexibles a los avances que se produzcan en la sociedad. En definitiva, este trabajo irá acompañado de un cuestionario de autoevaluación dirigido a las maestras de dicho centro, apoyado en el Marco Europeo de Competencia Digital para educadores DigCompEdu, cuyo objetivo es evaluar las competencias digitales de éstas. Con los datos obtenidos se analizarán las fortalezas y debilidades de dichas maestras en competencia digital para concluir con una propuesta de mejora en función de las posibles deficiencias que hayamos detectado. Y, objetivamente, los posibles resultados que se esperan de este cuestionario observando los escasos recursos en tecnología que existen en este centro, como son algunos televisores, radioreproductor (solo uso profesora) y ordenador propio de la maestra con algunas deficiencias. La mayoría tiene un nivel de asignación básico, es decir, los escasos recursos van en consonancia con el nivel de competencia digital del profesorado en cuestión (A2: exploradora la mayoría y tan solo una, con un nivel intermedio B1: integradora).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectRecursos educativoses
dc.subjectInnovaciones educativases
dc.subjectEvaluación educativaes
dc.titleLas competencias digitales del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla.Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent76 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_28710799-SANCHEZ GUZMAN, ...2.028MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional