Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorPuig Gutiérrez, Maríaes
dc.creatorGuerra Jurado, Cristinaes
dc.date.accessioned2019-12-19T15:36:19Z
dc.date.available2019-12-19T15:36:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGuerra Jurado, C. (2019). Creación de materiales e intervención a partir de “The Loose Parts Theory”. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91158
dc.description.abstractCon el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado se pone de manifiesto la importancia de una educación basada en el juego libre desde edades tempranas, introduciendo la teoría de la pieza suelta. Es fundamental la aparición de este tipo de teorías a causa del continuo uso de las metodologías de trabajo basadas en el desarrollo del pensamiento convergente del alumnado, pidiéndole a los niños y niñas una única solución. Se presenta una intervención en un colegio para demostrar que es posible llevar a cabo este tipo de metodologías como método de enseñanza y acercándoles así a los alumnos una nueva forma juego, despertando la imaginación y buscando la diversión a través del juego a la hora de adquirir nuevos conocimientos. Se diseñaron 3 cajas de materiales, divididas en naturales de pequeño tamaño, naturales o reciclados de gran tamaño y artificiales o llamativos. Dicha intervención será durante dos días, una en el aula de tres años y otra en el aula de cuatro años, comparando así las posibles diferencias existentes, a partir de una rubrica.es
dc.description.abstractWith the development of this Final Degree Project, the importance of an education based on free play from an early age is revealed, introducing the theory of the loose piece. The emergence of this type of theory is fundamental because of the continuous use of work methodologies based on the development of students' convergent thinking, asking children for a single solution. An intervention in a school is presented to demonstrate that it is possible to carry out this type of methodologies as a teaching method and thus bringing the students a new game form, awakening the imagination and looking for fun through the game when acquiring new knowledge. Three boxes of materials were designed, divided into naturals of small size, natural or recycled large and artificial or striking. This intervention will be for two days, one in the classroom of three years and another in the classroom of four years, comparing the possible differences, starting from a rubric.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectCreatividades
dc.subjectMetodología educativaes
dc.subjectRecursos educacionaleses
dc.subjectJuegos educativoses
dc.titleCreación de materiales e intervención a partir de “The Loose Parts Theory”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla.Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent32 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
194_30261386-GUERRA JURADO, ...1.167MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional