Final Degree Project
Proyecto “El agua”
Author/s | Andaluz Adrados, Alejandra |
Director | Puig Gutiérrez, María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2019 |
Deposit Date | 2019-12-19 |
Academic Title | Universidad de Sevilla.Grado en Educación Infantil |
Abstract | Se ha llevado a cabo la implementación de una metodología innovadora que se encuentra en pleno auge en los colegios, que es el aprendizaje basado en proyectos, esta busca el aprendizaje de los agentes educativos desde la ... Se ha llevado a cabo la implementación de una metodología innovadora que se encuentra en pleno auge en los colegios, que es el aprendizaje basado en proyectos, esta busca el aprendizaje de los agentes educativos desde la motivación, la cual se consigue a través de la elección de una temática, en torno a la que gira un proceso de enseñanza-aprendizaje; en este caso, la temática escogida ha sido el agua que se ha recogido en el marco teórico. Tras esto, se llevó a cabo la implementación del proyecto en un aula de 4 años, del centro “CEIP El Palmarillo”. Con su puesta en práctica hemos podido llegar a una serie de conclusiones sobre la metodología y el proyecto. En general, ha sido una temática muy atractiva, pues se ha presentado con numerosas experiencias que nos han permitido mantener la motivación. En cuanto a la metodología es bastante eficaz, pues permite de una manera atractiva aprender y no solo los niños y niñas, sino que todos los agentes educativos van aprendiendo según el proyecto va avanzando. It was carried out the implementation of an innovative methodology, that is in full swing in schools, which is project-based learning. It seeks the learning of the educational agents from the motivation, which is achieved ... It was carried out the implementation of an innovative methodology, that is in full swing in schools, which is project-based learning. It seeks the learning of the educational agents from the motivation, which is achieved through the choice of a topic, around which rotates a teaching-learning process; in this case, the chosen topic has been water which has been collected in the theoretical framework. After this, the implementation of the project in a classroom was carried out 4 years old, from the "CEIP El Palmarillo" center. With this implementation we have been able to reach a series of conclusions about the methodology and the project. In general, it has been a very attractive topic, since it has been presented with numerous experiences that have allowed us to maintain our motivation. As for the methodology, it is quite effective, because it allows in an attractive way to learn and not only the children, but all the educational agents are learning as the project progresses. |
Citation | Andaluz Adrados, A. (2019). Proyecto “El agua”. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
ANDALUZ ADRADOS, ALEJANDRA.pdf | 40.59Mb | [PDF] | View/ | |