dc.contributor.advisor | Hernández de la Torre, Elena | es |
dc.creator | Hernanz Angosto, Silvia | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T16:27:40Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T16:27:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Hernanz Angosto, S. (2019). Programa de charlas de formación en temas transversales en zonas de exclusión social de Sevilla: educación sexual, medioambiental y prevención de sustancias psicoactivas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/91109 | |
dc.description.abstract | Una de las funciones esenciales de la educación es la capacitación profesional y el desarrollo
moral y ético. El ejercicio de la labor educativa requiere no solo el llegar a dominar ciertas
competencias técnicas, sino el desarrollo de valores éticos y morales.
Para cubrir las necesidades de la sociedad actual, así como a las demandas tanto del mundo
laboral, social, cultural y natural, la formación educativa ha de ofrecer un modelo de
desarrollo integral, que muchas veces no aparece en el modelo educativo actual, y que no
ofrece una formación en los ámbitos de crecimiento personal y moral, como el desarrollo de
valores éticos y actitudes hacia la sociedad, el cuidado del medio ambiente, la salud física y
mental, etc.
El objetivo de este plan de intervención es ofrecer estas competencias a base de charlas de
formación preventivas e informativas sobre educación sexual, medioambiental y drogas en
zonas en riesgo de exclusión de la provincia de Sevilla, además de ofrecer un proyecto de
jornadas de educación medioambiental. | es |
dc.description.abstract | One of the most important, let's say, essential performances of education is the professional
capability and the moral and ethical development. The execution of tasks related to education
requires to enhance not only skills over certain technical competences, but also about the
development previously mentioned.
In order to cover the whole amount of necessities of our current society, and the labor,
cultural, social and natural demands, education needs to offer an integral development model
of the students, that, most of the times do not figure in our current education model and do
not offer instruction about moral and individual growing as development of ethical values
and right attitude about society, environmental care, physical and mental health.
The main objective of this socio-educational intervention project is to offer these
competences through informative and preventive instructional speech or lectures about sexual
education and prevention of drugs use in areas of exclusion risk in the province of Seville, as
well as to offer a project of meetings about environmental awareness. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Capacitación profesional | es |
dc.subject | Desarrollo personal | es |
dc.subject | Educación medioambiental | es |
dc.subject | Exclusión social | es |
dc.subject | Formación transversal | es |
dc.subject | Educación sexual | es |
dc.subject | Prevención de sustancias psicoactivas | es |
dc.title | Programa de charlas de formación en temas transversales en zonas de exclusión social de Sevilla: educación sexual, medioambiental y prevención de sustancias psicoactivas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
idus.format.extent | 55 p. | es |