Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNavarro Solano, Mª del Rosarioes
dc.creatorLópez Sánchez, Noelia Patriciaes
dc.date.accessioned2019-12-17T16:13:05Z
dc.date.available2019-12-17T16:13:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLópez Sánchez, N.P. (2019). La dramatización como instrumento para el desarrollo de la comunicación en alumnos con Trastorno del Espectro Autista. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91054
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se abordan conceptos y características propias de personas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como sus niveles de severidad, necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares. Por otro lado, se pretende señalar la importancia de la dramatización y la expresión a través del cuerpo, viendo a éste como un todo formado por elementos interconectados. Además, hemos llevado a cabo una intervención, con la que pretendemos averiguar si la realización de ejercicios dramáticos favorece a que estos alumnos sean capaces de mejorar sus habilidades sociales, comunicativas y su desarrollo emocional. Esta experiencia junto a otras tres que mencionamos a lo largo del trabajo, abren puertas a otro tipo de investigaciones aportándoles información a la hora de estudiar si esta técnica es válida y se puede trasladar a todo tipo de alumnos con TEA, así como servir de instrumento para la inclusión de estos en el aula ordinaria.es
dc.description.abstractIn this final degree project, concepts and characteristics of people with Autism Spectrum Disorder (ASD) are addressed, as well as their levels of severity, special educational needs and curricular adaptations. On the other hand, it is intended to point out the importance of drama in education and expression through the body, seeing this as a whole formed by interconnected elements. In addition, we have carried out an intervention, with which we intend to find out if performing dramatic exercises favors these students are able to improve their social skills, communication and emotional development. This experience along with three others that we mentioned throughout the work, open doors to other types of research by providing information when studying whether this technique is valid and can be transferred to all types of students with ASD, as well as serve as an instrument for the inclusion of these in the ordinary classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectHabilidades comunicativases
dc.subjectDramatizaciónes
dc.titleLa dramatización como instrumento para el desarrollo de la comunicación en alumnos con Trastorno del Espectro Autistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent113 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_48124915-LOPEZ SANCHEZ, ...1.454MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional