Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLópez Martínez, Antoniaes
dc.creatorGutiérrez Brito, Albaes
dc.date.accessioned2019-12-17T16:11:53Z
dc.date.available2019-12-17T16:11:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGutiérrez Brito, A. (2019). Percepciones sobre la profesionalización de la función directiva en los centros educativos de la provincia de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91053
dc.description.abstractEn el presente trabajo se exponen los resultados de una investigación realizada en torno a la dirección de centros docentes de colegios públicos de la provincia de Sevilla, partiendo de la base de que la dirección es un elemento esencial en el logro de la mejora educativa.En concreto, se analizan aspectos interesantes de la dirección, abordando temas como el estilo de liderazgo y sus percepciones en cuanto a su formación, los aspectos organizativos del centro, su capacidad de liderazgo, las habilidades resolutivas y los procesos de mejora e innovación.El estudio se rige bajo una metodología cuantitativa, empleando como procedimiento de investigación una encuesta a 51 miembros del equipo directivo. Con trabajos como estos se mantiene vivo un debate del liderazgo educativo y del perfil directivo escolar que requiere de nuevos modelos, capaces de hacer frente a los importantes y variados retos que hoy en día presentan los centros docentes.es
dc.description.abstractThis study presents the results of an investigation carried out around the direction of public schools in the province of Seville, on the premise that direction is an essential element in achieving educational improvement. In particular, interesting aspects of direction are analysed, addressing issues such as leadership and their perceptions of their formation, the organization of the center, your capacity for leadership, problem solving skills and processes of improvement and innovation. The study is guided by a quantitative methodology, using as a research process a survey of 51 members of the management team. With this type of investigation, a debate on educational leadership and the school management profile is kept alive, which requires new models capable of facing the important and varied challenges that schools present today.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDirectores escolareses
dc.subjectDirección escolares
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectOrganización escolares
dc.subjectFunción directivaes
dc.titlePercepciones sobre la profesionalización de la función directiva en los centros educativos de la provincia de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent88 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
GUTIERREZ BRITO, ALBA.pdf1.555MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional