Trabajo Fin de Grado
La música como llave hacia la educación emocional
Autor/es | Gómez Jiménez, Rocío |
Director | Pablos Pons, Juan de |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-12-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | El presente proyecto fin de grado tiene como objetivo principal abordar la educación emocional utilizando como herramienta principal la música. Ésta forma parte de la vida cotidiana y además las emociones están presentes ... El presente proyecto fin de grado tiene como objetivo principal abordar la educación emocional utilizando como herramienta principal la música. Ésta forma parte de la vida cotidiana y además las emociones están presentes en ella, de este modo conseguiremos darle un punto de vista lúdico al aprendizaje consiguiendo que el alumnado se sienta atraído. Por otro lado para que los contenidos se desarrollen de la mejor manera, este proyecto irá destinado a educación infantil, ya que es hasta los 6 años cuando los niños conforman su desarrollo emocional. A su vez se plantea un proyecto de intervención en el cual se abordarán los contenidos y se podrán poner en práctica con una metodología participativa y activa, mediante actividades que relacionan los dos ámbitos a tratar, la música y las emociones. The main objective of this final project is to approach emotional education using music as the main tool. This is part of everyday life and emotions are also present in it, in this way we will give a playful point of view ... The main objective of this final project is to approach emotional education using music as the main tool. This is part of everyday life and emotions are also present in it, in this way we will give a playful point of view to learning by getting the students to feel attracted. On the other hand, so that the contents are developed in the best way, this project will be aimed at children's education, since it is up to 6 years when children shape their emotional development. At the same time an intervention project is proposed in which the contents will be addressed and they can be put into practice with a participative and active methodology, through activities that relate the two areas to be treated, music and emotions. |
Cita | Gómez Jiménez, R. (2019). La música como llave hacia la educación emocional. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
174_48990695-GOMEZ JIMENEZ, ... | 818.4Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Llorent-Vaquero, Mercedes; Pablos Pons, Juan de (Universidad de Sevilla, 2021)Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en los ...
-
Artículo
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Llorent Vaquero, Mercedes; Pablos Pons, Juan de (Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en ...
-
Artículo
Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de redes semánticas naturales. Su importancia en la gestión de los centros educativos
Murillo Estepa, Paulino; Becerra Peña, Sandra (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2009)Dados los altos índices que diversas investigaciones reflejan respecto al estrés y malestar docente, y reconociendo los ...