dc.creator | Haro Ramos, Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T13:39:29Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T13:39:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Haro Ramos, M. (2019). ¿Por qué invierten los bancos en arte?. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (135-149), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-71-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90911 | |
dc.description.abstract | El contenido de este artículo se centra en los siguientes puntos: 1) Las
Fundaciones y Obras Sociales son «puentes» para llegar a la Cultura/ Arte. Son los «nuevos mecenas»; 2) Mecenazgo y patrocinio, acercan la Cultura a los ciudadanos; 3) La Dación en Pago de Impuestos SÍ cualifican las colecciones de los principales museos: ej. Operación Picasso, Miró o Juan Gris; 4) Las fusiones de bancos/cajas, también producen la integración del coleccionismo, dando lugar al fenómeno de la «Colección de colecciones» , y afectó y afecta al Mercado del Arte; 5) El Contrato de comodato /cesión permite que «Todos ganemos»: las fundaciones, los museos y los ciudadanos. | es |
dc.description.abstract | The content of this article focuses on the following points: 1) The Foundations
and Social Supporting Organizations are «bridges» to reach the Culture/ Art. They are the «new maecenas»; 2) Patronage and sponsorship, approach the culture to citizens; 3) The Dation in Payment of Taxes DO qualify the collections of the main museums: ex.
Operation Picasso, Miró, Juan Gris; 4) The mergers of banks and savings banks, also
produce the integration of collecting, giving rise to the phenomenon of «Collection of
collections», and affected and affects the Art Market; 5) The loan agreement allows
«Everyone to win»: foundations, museums and citizens. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 135-149 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fundación | es |
dc.subject | Obra Social | es |
dc.subject | mecenazgo | es |
dc.subject | patrocinio | es |
dc.subject | coleccionismo | es |
dc.subject | Foundation | es |
dc.subject | Social Supporting Organizations | es |
dc.subject | patronage | es |
dc.subject | sponsorship | es |
dc.subject | collecting | es |
dc.title | ¿Por qué invierten los bancos en arte? | es |
dc.title.alternative | Why banks invest in art? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.publication.initialPage | 135 | es |
dc.publication.endPage | 149 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |