Ponencia
¿Por qué invierten los bancos en arte?
Título alternativo | Why banks invest in art? |
Autor/es | Haro Ramos, Manuel |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-12-13 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-17337-71-1 |
Resumen | El contenido de este artículo se centra en los siguientes puntos: 1) Las
Fundaciones y Obras Sociales son «puentes» para llegar a la Cultura/ Arte. Son los «nuevos mecenas»; 2) Mecenazgo y patrocinio, acercan la Cultura ... El contenido de este artículo se centra en los siguientes puntos: 1) Las Fundaciones y Obras Sociales son «puentes» para llegar a la Cultura/ Arte. Son los «nuevos mecenas»; 2) Mecenazgo y patrocinio, acercan la Cultura a los ciudadanos; 3) La Dación en Pago de Impuestos SÍ cualifican las colecciones de los principales museos: ej. Operación Picasso, Miró o Juan Gris; 4) Las fusiones de bancos/cajas, también producen la integración del coleccionismo, dando lugar al fenómeno de la «Colección de colecciones» , y afectó y afecta al Mercado del Arte; 5) El Contrato de comodato /cesión permite que «Todos ganemos»: las fundaciones, los museos y los ciudadanos. The content of this article focuses on the following points: 1) The Foundations and Social Supporting Organizations are «bridges» to reach the Culture/ Art. They are the «new maecenas»; 2) Patronage and sponsorship, ... The content of this article focuses on the following points: 1) The Foundations and Social Supporting Organizations are «bridges» to reach the Culture/ Art. They are the «new maecenas»; 2) Patronage and sponsorship, approach the culture to citizens; 3) The Dation in Payment of Taxes DO qualify the collections of the main museums: ex. Operation Picasso, Miró, Juan Gris; 4) The mergers of banks and savings banks, also produce the integration of collecting, giving rise to the phenomenon of «Collection of collections», and affected and affects the Art Market; 5) The loan agreement allows «Everyone to win»: foundations, museums and citizens. |
Cita | Haro Ramos, M. (2019). ¿Por qué invierten los bancos en arte?. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (135-149), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Haro Ramos.pdf | 277.2Kb | [PDF] | Ver/ | |