Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Gestión del conflicto: resolución de conflictos en las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria
dc.contributor.advisor | García González, Alfonso Javier | es |
dc.creator | Arévalo Ávila, Paula | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T19:48:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T19:48:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Arévalo Ávila, P. (2019). Gestión del conflicto: resolución de conflictos en las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90633 | |
dc.description.abstract | Consiste en una investigación social dentro del ámbito educativo, para la cual se ha utilizado una muestra final de 124 alumnos de 5º y 6º curso de dos centros escolares de Educación Primaria y 5 profesores, tutores de los grupos de alumnos de dichos cursos. Se empieza por los objetivos conocer la apreciación de los conflictos por parte del alumnado y el profesorado, y ser consciente de la realidad de las escuelas. Los resultados obtenidos con la realización de cuestionarios muestran el dominio de habilidades y competencias tanto en alumnos como en docentes, lo cual no concuerda con las discusiones generalmente verbales que suelen sucederse entre alumnos. Para ello se ha optado por desarrollar una intervención centrada en la educación en valores destinada a la formación de los docentes y del alumnado orientado a la adopción de estrategias en resolución de conflictos. | es |
dc.description.abstract | It lies in a social research within the educational field, for which a final sample of 124 students from 5th and 6th grades of two primary education schools and 5 teachers, tutors of the groups of students of those courses. We begin with the objectives to know the appreciation of conflicts by students and teachers, and to be aware of the reality of schools. The results obtained through the completion of questionnaires show the mastery of skills and competencies in both students and teachers, which is not consistent with the generally verbal discussions that usually occur between students. For this reason, it has chosen to develop an intervention focused on value education destinated to the training of teachers and students aimed at the adoption of strategies in conflict resolution. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Conflicto | es |
dc.subject | Gestión del conflicto | es |
dc.subject | Técnicas de resolución de conflictos | es |
dc.subject | Mediación | es |
dc.subject | Convivencia social | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.title | Gestión del conflicto: resolución de conflictos en las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 89 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_49136872-AREVALO AVILA, ... | 1.934Mb | ![]() | Ver/ | |