Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorÁlvarez Romero, Maríaes
dc.date.accessioned2019-11-27T13:19:47Z
dc.date.available2019-11-27T13:19:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationÁlvarez Romero, M. (2018). El mercado del arte relacional en Europa y América. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (673-680), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90598
dc.description.abstract¿Es posible generar relaciones humanas en un mundo que busca la funcionalidad de las expresiones artísticas? La exposición en museos o galerías parece ser el principal motor del arte contemporáneo. Parte del mercado Europeo y Americano se basa de la estética del contexto cultural y en las relaciones de conveniencia. En oposición a esta dinámica, en los años noventa se evolucionó el Arte relacional surgido a mediados del siglo XX y se desarrolló en el ámbito expositivo como una metodología artística interactiva. Tomando como referencia la Estética relacional 1 de Nicolás Bourriaud, analizamos la mentalidad del arte colectivo que logró rebajar las distancias entre el observador y la obra, establecer una ideología de reconstrucción social que continúa activa actualmente.es
dc.description.abstractIs it possible to generate human relationships in a world that looks for functionality in artistic expressions? Expositions in museums or gallerys seem to be the main driving force of contemporary art. A part of the European and American market is based on the aesthetic of the cultural context and by a set of agents and win-to-win relationships. In oposition, during the nineties the relational art was evolved and developed as an interactive artistic methodology applied to expositions. Considering as reference Relational Aesthetic 2 by Nicolas Bourriaud, we analyze the mindset of the colective art that managed to diminish the distance between the observer and the work, toestablish an ideology of social reconstruction that currently continues to be active.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 673-680
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectartees
dc.subjectrelacionales
dc.subjectinteracciónes
dc.subjectestéticaes
dc.subjectartes
dc.subjectrelationales
dc.subjectinteractiones
dc.subjectBourriaudes
dc.titleEl mercado del arte relacional en Europa y Américaes
dc.title.alternativeThe relational art market in Europe and Americaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage673es
dc.publication.endPage680es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
álvarez Romero.pdf127.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional