Presentation
Un siglo de Carlos Nadal (1917-1998): apreciaciones en torno a su obra, coleccionismo y valoración en el mercado del arte
Alternative title | A century of Carlos Nadal (1917-1998): appraisal of his artwork, collecting and art market value |
Author/s | Sánchez-Mata Jiménez, Alicia |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-11-27 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-17337-24-7 |
Abstract | Se cumplen cien años del nacimiento de Carlos Nadal Ferreres (París, 1917 –
Sitges, 1998), uno de los últimos fauves . Cultivó la pintura con un estilo propio, colorista
y vital heredero de la joie de vivre fauvista. ... Se cumplen cien años del nacimiento de Carlos Nadal Ferreres (París, 1917 – Sitges, 1998), uno de los últimos fauves . Cultivó la pintura con un estilo propio, colorista y vital heredero de la joie de vivre fauvista. Como artista exitoso, sus obras se exponen en galerías nacionales e internacionales y está presente en numerosas colecciones, en su mayoría particulares. Aunque Nadal no fue coleccionista, resulta interesante analizar las series tituladas “Colecciones” o “Interiores” donde reúne cuadros-homenaje de sus principales referentes artísticos. Su presencia en el mercado primario y secundario es valorada internacionalmente de forma constante. Con todo, sorprende descubrir la inexistencia de estudios en castellano sobre Carlos Nadal, habiendo recurrido a fuentes primarias e inéditas. Por ello, una buena forma de celebrar su destacada trayectoria es acercándonos a esta sugerente figura. This year we will commemorate the 100th birth anniversary of Carlos Nadal Ferreres (Paris, 1917 – Sitges, 1998), one of the last fauves . Nadal’s own painting style, coloristic and lively, inherited of the fauvist ́s ... This year we will commemorate the 100th birth anniversary of Carlos Nadal Ferreres (Paris, 1917 – Sitges, 1998), one of the last fauves . Nadal’s own painting style, coloristic and lively, inherited of the fauvist ́s joie de vivre . As a successful artist, his artworks will be displayed in national and international galleries and it is part of many collections, most of them private. Although Nadal was not a collector, it is interesting to analyse the series of “Collections” or “room interiors” where he presents homage- paintings of his main art references. His presence on primary and secondary art markets is internationally and constantly appreciated. However, it is surprising to discover the lack of studies in Spanish about Carlos Nadal. I have studied principal sources and unpublished documentation. Therefore, a good way to commemorate his distinguished career is to elucidate this intriguing figure. |
Citation | Sánchez-Mata Jiménez, A. (2018). Un siglo de Carlos Nadal (1917-1998): apreciaciones en torno a su obra, coleccionismo y valoración en el mercado del arte. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (798-812), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Coleccionismo, mecenazgo y mercado ... | 575.3Kb | ![]() | View/ | |