dc.creator | Illescas Díaz, Laura | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T10:53:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T10:53:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Illescas Díaz, L. (2018). La Virgen del Sagrario en Hispanoamérica. A propósito de una pintura de Francisco Rizi. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (743-754), Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-24-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90584 | |
dc.description.abstract | En esta ocasión nos disponemos a abordar el estudio de las relaciones artísticas
que existieron entre la Catedral de Toledo e Hispanoamérica durante la Edad Moderna;
lo haremos tomando como ejemplo la pintura de la Virgen del Sagrario realizada en 1672
por Francisco Rizi, pintor oficial del templo, para ser enviada a Puebla de los Ángeles
(México) a petición de Manuel Miranda Palomeque. A través del conjunto de
documentos conservados en el Archivo Capitular de Toledo, algunos de ellos inéditos,
tendremos la oportunidad de conocer los entresijos de este encargo, los pagos efectuados, su relación con otras obras así como la gran veneración que gozó la Virgen del Sagrario en Nueva España. | es |
dc.description.abstract | On this occasion we will study the artistic relations that existed between the
Cathedral of Toledo and Hispano-America during the Modern Age; We will take as an
example the painting of the Virgen del Sagrario made in 1672 by Francisco Rizi, the
temple's official painter, to be sent to Puebla de los Ángeles (Mexico) at the request of
Manuel Miranda Palomeque. Through the set of documents preserved in the Archive of
Cathedral of Toledo, some of them unpublished, we will have the opportunity to know
the ins and outs of this commission, the payments made, their relationship with other
works as well as the great veneration enjoyed by the Virgin of the Tabernacle In New
Spain. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 743-754 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Virgen del Sagrario | es |
dc.subject | Francisco Rizi | es |
dc.subject | pintura | es |
dc.subject | Hispanoamérica | es |
dc.subject | Toledo | es |
dc.subject | Virgin of Sagrario | es |
dc.subject | painting | es |
dc.subject | Hispanic America | es |
dc.title | La Virgen del Sagrario en Hispanoamérica. A propósito de una pintura de Francisco Rizi | es |
dc.title.alternative | The Virgin of the Sagrario in Hispanic America. About a painting by Francisco Rizi | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.publication.initialPage | 743 | es |
dc.publication.endPage | 754 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |