Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorIllescas Díaz, Lauraes
dc.date.accessioned2019-11-27T10:53:59Z
dc.date.available2019-11-27T10:53:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationIllescas Díaz, L. (2018). La Virgen del Sagrario en Hispanoamérica. A propósito de una pintura de Francisco Rizi. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (743-754), Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90584
dc.description.abstractEn esta ocasión nos disponemos a abordar el estudio de las relaciones artísticas que existieron entre la Catedral de Toledo e Hispanoamérica durante la Edad Moderna; lo haremos tomando como ejemplo la pintura de la Virgen del Sagrario realizada en 1672 por Francisco Rizi, pintor oficial del templo, para ser enviada a Puebla de los Ángeles (México) a petición de Manuel Miranda Palomeque. A través del conjunto de documentos conservados en el Archivo Capitular de Toledo, algunos de ellos inéditos, tendremos la oportunidad de conocer los entresijos de este encargo, los pagos efectuados, su relación con otras obras así como la gran veneración que gozó la Virgen del Sagrario en Nueva España.es
dc.description.abstractOn this occasion we will study the artistic relations that existed between the Cathedral of Toledo and Hispano-America during the Modern Age; We will take as an example the painting of the Virgen del Sagrario made in 1672 by Francisco Rizi, the temple's official painter, to be sent to Puebla de los Ángeles (Mexico) at the request of Manuel Miranda Palomeque. Through the set of documents preserved in the Archive of Cathedral of Toledo, some of them unpublished, we will have the opportunity to know the ins and outs of this commission, the payments made, their relationship with other works as well as the great veneration enjoyed by the Virgin of the Tabernacle In New Spain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 743-754
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVirgen del Sagrarioes
dc.subjectFrancisco Rizies
dc.subjectpinturaes
dc.subjectHispanoaméricaes
dc.subjectToledoes
dc.subjectVirgin of Sagrarioes
dc.subjectpaintinges
dc.subjectHispanic Americaes
dc.titleLa Virgen del Sagrario en Hispanoamérica. A propósito de una pintura de Francisco Rizies
dc.title.alternativeThe Virgin of the Sagrario in Hispanic America. About a painting by Francisco Rizies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage743es
dc.publication.endPage754es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Illescas Díaz.pdf438.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional