Ponencia
La Virgen del Sagrario en Hispanoamérica. A propósito de una pintura de Francisco Rizi
Título alternativo | The Virgin of the Sagrario in Hispanic America. About a painting by Francisco Rizi |
Autor/es | Illescas Díaz, Laura |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-11-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-17337-24-7 |
Resumen | En esta ocasión nos disponemos a abordar el estudio de las relaciones artísticas
que existieron entre la Catedral de Toledo e Hispanoamérica durante la Edad Moderna;
lo haremos tomando como ejemplo la pintura de la Virgen ... En esta ocasión nos disponemos a abordar el estudio de las relaciones artísticas que existieron entre la Catedral de Toledo e Hispanoamérica durante la Edad Moderna; lo haremos tomando como ejemplo la pintura de la Virgen del Sagrario realizada en 1672 por Francisco Rizi, pintor oficial del templo, para ser enviada a Puebla de los Ángeles (México) a petición de Manuel Miranda Palomeque. A través del conjunto de documentos conservados en el Archivo Capitular de Toledo, algunos de ellos inéditos, tendremos la oportunidad de conocer los entresijos de este encargo, los pagos efectuados, su relación con otras obras así como la gran veneración que gozó la Virgen del Sagrario en Nueva España. On this occasion we will study the artistic relations that existed between the Cathedral of Toledo and Hispano-America during the Modern Age; We will take as an example the painting of the Virgen del Sagrario made in ... On this occasion we will study the artistic relations that existed between the Cathedral of Toledo and Hispano-America during the Modern Age; We will take as an example the painting of the Virgen del Sagrario made in 1672 by Francisco Rizi, the temple's official painter, to be sent to Puebla de los Ángeles (Mexico) at the request of Manuel Miranda Palomeque. Through the set of documents preserved in the Archive of Cathedral of Toledo, some of them unpublished, we will have the opportunity to know the ins and outs of this commission, the payments made, their relationship with other works as well as the great veneration enjoyed by the Virgin of the Tabernacle In New Spain. |
Cita | Illescas Díaz, L. (2018). La Virgen del Sagrario en Hispanoamérica. A propósito de una pintura de Francisco Rizi. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (743-754), Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Illescas Díaz.pdf | 438.0Kb | [PDF] | Ver/ | |