Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRomán Jaime, María Vanesaes
dc.date.accessioned2019-11-27T10:19:42Z
dc.date.available2019-11-27T10:19:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRomán Jaime, .V. (2018). El coleccionismo pop, un residuo de la cultura de masas. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (221-233), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90579
dc.description.abstractEl coleccionismo en este pasado siglo ha estado condicionado por lo que Adorno denominó industria cultural, por el carácter intérmedial y tránsmedial de los mass media, generando una serie de productos cuyo valor está directamente condicionado por la significación que tiene para su comprador. Según Baudrillard, una cultura que se reabsorbe en signos que se compran como objetos, de los cuales se apropia el consumidor. Este fenómeno ha provocado el coleccionismo de productos fabricados en todo tipo de materiales. Un fenómeno que debemos de estudiar para entender la eclosión del coleccionismo pop ocurrido en España en el siglo XXI, coincidiendo con la venta esculturas seriadas y numeradas, compradas por la generación millennialses
dc.description.abstractCollecting in the last century has been conditioned by what Adorno called the cultural industry, because of the intermedial and transmedial character of the mass media, generating a series of products whose value is directly conditioned by the significance it has for its buyer. According to Baudrillard, a culture that is reabsorbed in signs that are bought as objects, of which the consumer is appropriated. This phenomenon has caused the collection of products made in all types of materials. A phenomenon that we must study to understand the emergence of pop collecting occurred in Spain in the XXI century, coinciding with the emergence of companies that put on sale series and numbered sculptureses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 221-233
dc.subjectcoleccionismoes
dc.subjectcultura de masases
dc.subjectmillennialses
dc.subjectArt Popes
dc.subjectmass mediaes
dc.subjectcollectinges
dc.subjectmass culturees
dc.titleEl coleccionismo pop, un residuo de la cultura de masases
dc.title.alternativeThe pop collecting, a residue of mass culturees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage221es
dc.publication.endPage233es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
15- Román Jaime, María Vanesa- ...5.096MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.