Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLobato Fernández, Abeles
dc.date.accessioned2019-11-27T10:08:39Z
dc.date.available2019-11-27T10:08:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLobato Fernández, A. (2018). Ver y ser visto. La presencia del retrato en las colecciones pictóricas de los eclesiáticos palentinos durante el reinado de Carlos II (1665-1700). En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (127-143), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90578
dc.description.abstractEste trabajo de investigación pretende introducirse en las casas de los eclesiásticos que vivieron durante el reinado de Carlos II en una ciudad en decadencia y alejada de los grandes centros artísticos del momento como era Palencia. Para ello, nos valdremos del análisis de la documentación notarial de la ciudad de Palencia fechada entre 1665 y 1700. Ello nos permitirá conocer si el retrato adquirió una mayor o menor relevancia dentro de las colecciones pictóricas de los eclesiásticos palentinos, cuáles de ellos poseían pinturas de este género, qué espacios de sus viviendas ocupaban, si formaban o no parte de series más amplias, a quienes representaban y cuáles eran su función y finalidad.es
dc.description.abstractThis research work has been developed in order to get in the houses of those ecclesiastics that lived during Charles II of Spain’s reign in Palencia: a declining city which was away from the greatest artistic centres of the moment. With this in mind, we will make use of notarial protocols from Palencia dated between 1665 and 1700. This will reveal us different questions, such as the possessors’ identity of those portrait paintings and the relevance of them among their pictorial collection. It will also be analyzed which room of their houses they were located in, who they portray, what their purpose was, and besides, if they were part of any series.es
dc.description.sponsorshipBeca FPU del Ministerio de Educación ref. FPU13/01093es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), pp. 127-143.
dc.subjectretratoes
dc.subjectPalenciaes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectpinturaes
dc.subjectámbito domésticoes
dc.subjectportraites
dc.subjectBaroquees
dc.subjectpaintinges
dc.subjectdomestic spherees
dc.titleVer y ser visto. La presencia del retrato en las colecciones pictóricas de los eclesiáticos palentinos durante el reinado de Carlos II (1665-1700)es
dc.title.alternativeSeeing and be seen. The presence of the portrait among the pictorical collection belonging to the ecclesiastics from Palencia during the reign of Charles II of Spain (1665-1700)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage127es
dc.publication.endPage143es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
8- Lobato Fernández, Abel- VER ...7.065MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.