Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlfonso Rosa, Rosa Mªes
dc.contributor.advisorÁlvarez Barbosa, Franciscoes
dc.creatorSánchez González, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2019-11-26T19:30:04Z
dc.date.available2019-11-26T19:30:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez González, M.Á. (2019). Estudio sobre los niveles de actividad física y su relación con las situaciones de acoso escolar en la Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90554
dc.description.abstractEste trabajo se centra en conocer la relación entre los niveles de actividad física y las situaciones de acoso escolar en alumnos de 6º curso de Educación Primaria. La muestra estuvo compuesta por un total de 37 alumnos, de los cuales 17 fueron niños y 20 niñas. Todos tenían unas edades comprendidas entre los 11 y 12 años. Estos alumnos realizaron dos tipos de cuestionarios: el Cuestionario de Actividad Física (Physical Activity Questionnair / PAQ) y el Cuestionario de Acoso entre Iguales (CAI). Los resultados obtenidos presentaron unos niveles medios de actividad física y unos niveles bajos de percepción de acoso escolar entre iguales. Lo más significativo ha sido que los chicos presentan valores más altos en cuanto a la percepción de acoso escolar y un mayor inconformismo de género que las chicas. Siendo el acoso físico el tipo de acoso más común entre los niños y el acoso verbal entre las niñas. A pesar de encontrar correlaciones significativas entre los niveles de actividad física y las situaciones de acoso escolar en 6º curso de Educación Primaria, estas son bajas y poco concluyentes a la hora de explicar la problemática estudiada.es
dc.description.abstractThe aim of the present work is knowing the link between levels of physical activity and situations of harassment in sixth grade students. The sample consisted of 37 students, 17 of them were boys and 20 were girls. Students had ranged in age from 11 to 12 years old. Those pupils answered two types of surveys, the Physical Activity Questionnaire (PAQ) and the Peer Harassment Questionnaire (the Spanish CAI). The results showed medium levels of physical activity and low levels of bullying perception among peers. The most significant aspect has been that boys showed higher levels of bullying perception and of gender nonconformity than girls, being the physical harassment the most common bullying among boys, and the verbal one the most used among girls. Despite observing important correlations between physical activity levels and bullying situations in sixth grade, these are low and inconclusive for explaining the problem shown.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectBullyinges
dc.subjectEducación Primariaes
dc.titleEstudio sobre los niveles de actividad física y su relación con las situaciones de acoso escolar en la Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent62 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
SANCHEZ GONZALEZ, MIGUEL ANGEL.pdf1.339MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional