Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorOrtiz Delgado, Marco Antonioes
dc.creatorMaqueda Mijes, Marcoses
dc.date.accessioned2019-11-25T20:00:33Z
dc.date.available2019-11-25T20:00:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMaqueda Mijes, M. (2019). La inclusión social a través del fútbol como herramienta en el contexto de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90537
dc.description.abstractEn el presente trabajo de Fin de Grado se hace un estudio sobre el deporte como inclusión social a partir de un listado de palabras claves. Para llevarlo a cabo se realizó un marco teórico donde se han visto la importancia del deporte, más concretamente el fútbol. La importancia que tiene su preparación física, los beneficios físicos y psíquicos, el papel que juegan estos en el marco escolar y una variedad de investigaciones sobre ello. Además, se hicieron referencia de los objetivos que se quieren conseguir tras la propuesta de intervención que se realiza en el punto de productos y resultados. Por último, se hace una conclusión de todo ello. Debido a los largos periodos de crisis en los que estamos inmersos en la actualidad, se está produciendo un aumento de los procesos de exclusión. Esto afecta a toda la población ya que nadie está exento de sufrir riesgo de exclusión. Si bien es cierto, a menudo, la población que más acusa este problema suele ser aquella que vive ajena a la Unión Europea, minorías étnicas, población inmigrante y personas que se encuentran en situaciones vulnerables en general. Así mismo, el deporte también ha evolucionado y ha experimentado un auge, en parte gracias a los medios de comunicación y ha sido capaz de conquistar a millones de personas y de llegar a los lugares más inhóspitos y desfavorecidos de todo el mundo. Desde hace mucho tiempo se buscan las formas de afrontar y de dar respuesta a esta situación de exclusión social. Es aquí donde el deporte cobra una gran importancia ya que la práctica deportiva, en este caso el fútbol, puede ser una estrategia a utilizar como un medio de inclusión social en aquellas zonas que cuentan con una población desfavorecida, en este caso nos centramos en la zona del Polígono Sur de Sevilla. El énfasis del proyecto se va a centrar a nivel local, más concretamente en el Polígono Sur. A través del deporte, como es el fútbol, un deporte de equipo el cual es el idóneo para inculcar una serie de valores en los/as niños/as, valores como: el compañerismo, la disciplina, la puntualidad, el trabajo cooperativo, el respeto, la no violencia. Valores que hoy en día no frecuentan mucho por esta zona y que sin duda a través de este deporte veremos como muchos.as niño.as en riego de exclusión social son beneficiados de ello.es
dc.description.abstractIn the present work of End of Degree a study on sport as social inclusion is made starting from a list of key words. To carry it out to carry it out, a theoretical framework was made where the importance of sport, more specifically football, has been seen. The importance of their physical preparation, the physical and psychological benefits, the role they play in the school setting and a variety of research on it. In addition, reference was made to the objectives to be achieved after the intervention proposal that is made in the point of products and results. Finally, a conclusion of all this is made. Due to the long periods of crisis in which we are currently immersed, there is an increase in the processes of exclusion. This affects the entire population since no one is exempt from risk of exclusion. Although it is true, often, the population that most accuses this problem is usually one that lives outside the European Union, ethnic minorities, immigrant population and people who are in vulnerable situations in general. Likewise, sport has also evolved and experienced a boom, partly thanks to the media and has been able to conquer millions of people and reach the most inhospitable and disadvantaged places around the world. For a long time, ways have been sought to face and respond to this situation of social exclusion. This is where sport takes on great importance since sports, in this case football, can be a strategy to be used as a means of social inclusion in those areas that have a disadvantaged population; in this case we focus on the zone of the South Polygon. The emphasis of the project will be focused at the local level, more specifically in the South Polygon. Through sport, such as football, a team sport which is the ideal to inculcate a series of values in children, values such as: companionship, discipline, punctuality, cooperative work, respect, the nonviolence. Values that today do not frequent much in this area and that without a doubt through this sport we will see how many children at risk of social exclusion are benefited from it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectDeportees
dc.subjectFútboles
dc.subjectValoreses
dc.subjectExclusión sociales
dc.titleLa inclusión social a través del fútbol como herramienta en el contexto de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent56 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MAQUEDA MIJES, MARCOS.pdf1.570MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional