Trabajo Fin de Grado
Análisis de los niveles de Van Hiele sobre cuadriláteros y triángulos en alumnos de sexto de primaria
Autor/es | Roldán Ibáñez, María |
Director | Gavilán Izquierdo, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-11-25 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El modelo de van Hiele explica cómo evoluciona el razonamiento geométrico en el alumnado (niveles de razonamiento) y el procedimiento que los profesores pueden aplicar para que se produzca una mejora en la calidad del ... El modelo de van Hiele explica cómo evoluciona el razonamiento geométrico en el alumnado (niveles de razonamiento) y el procedimiento que los profesores pueden aplicar para que se produzca una mejora en la calidad del razonamiento (fases del aprendizaje). Este estudio se realiza con el objetivo de investigar en qué niveles de van Hiele, con respecto a cuadriláteros y triángulos, se sitúan estudiantes del sexto curso de Educación Primaria. El instrumento utilizado ha sido un cuestionario formado por once preguntas en las cuales han identificado, clasificado y relacionado distintas figuras geométricas en función a sus propiedades. Tras el análisis, se ha obtenido como resultado que la mayoría de los participantes se encuentran mayoritariamente en el nivel inferior (nivel 1). |
Cita | Roldán Ibáñez, M. (2019). Análisis de los niveles de Van Hiele sobre cuadriláteros y triángulos en alumnos de sexto de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ROLDAN IBAÑEZ, MARIA.pdf | 3.677Mb | [PDF] | Ver/ | |