Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Los retos cooperativos aplicados a la actividad física en tiempo de recreo
dc.contributor.advisor | Álvarez Barbosa, Francisco | es |
dc.creator | Pérez Mayorga, Fátima | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T19:55:54Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T19:55:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Pérez Mayorga, F. (2019). Los retos cooperativos aplicados a la actividad física en tiempo de recreo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90534 | |
dc.description.abstract | El propósito que guía la elaboración de este TFG es dotar a los centros de educación primaria de un instrumento que, aplicado en el horario de recreo, fomente la práctica de actividad física y con ello mejore aspectos relacionados con la salud física y emocional del alumnado. Los retos cooperativos tienen un carácter inclusivo, motivador y mejora el autoconocimiento y la empatía. Facilitan, por tanto, el trabajo en el ámbito de la inteligencia emocional. Hay un déficit de actividad física de los niños y niñas en los colegios de educación primaria, motivado por la limitación horaria del área de educación física. Por ello, el recreo se convierte en un tiempo y espacio adecuado para la compensación de esa falta de actividad. La intervención educativa se ha llevado a cabo con alumnado de 6º de primaria del CEIP. Miguel de Cervantes de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), teniendo como referente el marco teórico sobre el que se ha construido este TFG. | es |
dc.description.abstract | The goal that leads the development of this end-of-degree project is to provide primary schools with a resource which, applied during the study break, encourages physical activity and thus improves different aspects related to the students´ physical and emotional health. Team challenges are inclusive, motivating and improve social skills. Therefore, they facilitate working on emotional intelligence. There is a lack of physical activity amongst boys and girls in primary schools caused by the hourly limitations on the Physical Education area. For this reason, the break becomes a suitable time and space to make up for that shortage of physical activity. This educational intervention has been carried out with sixth grade students at the CEIP (Pre-Primary and Primary School) Miguel de Cervantes de los Palacios y Villafranca (Seville) using as a reference the theoretical framework this project has been built upon. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Retos cooperativos | es |
dc.subject | Recreo | es |
dc.subject | Actividad física | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.title | Los retos cooperativos aplicados a la actividad física en tiempo de recreo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 52 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
FATIMA PEREZ MAYORGA.pdf | 733.1Kb | ![]() | Ver/ | |