Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorÁlvarez Barbosa, Franciscoes
dc.creatorPérez Mayorga, Fátimaes
dc.date.accessioned2019-11-25T19:55:54Z
dc.date.available2019-11-25T19:55:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPérez Mayorga, F. (2019). Los retos cooperativos aplicados a la actividad física en tiempo de recreo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90534
dc.description.abstractEl propósito que guía la elaboración de este TFG es dotar a los centros de educación primaria de un instrumento que, aplicado en el horario de recreo, fomente la práctica de actividad física y con ello mejore aspectos relacionados con la salud física y emocional del alumnado. Los retos cooperativos tienen un carácter inclusivo, motivador y mejora el autoconocimiento y la empatía. Facilitan, por tanto, el trabajo en el ámbito de la inteligencia emocional. Hay un déficit de actividad física de los niños y niñas en los colegios de educación primaria, motivado por la limitación horaria del área de educación física. Por ello, el recreo se convierte en un tiempo y espacio adecuado para la compensación de esa falta de actividad. La intervención educativa se ha llevado a cabo con alumnado de 6º de primaria del CEIP. Miguel de Cervantes de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), teniendo como referente el marco teórico sobre el que se ha construido este TFG.es
dc.description.abstractThe goal that leads the development of this end-of-degree project is to provide primary schools with a resource which, applied during the study break, encourages physical activity and thus improves different aspects related to the students´ physical and emotional health. Team challenges are inclusive, motivating and improve social skills. Therefore, they facilitate working on emotional intelligence. There is a lack of physical activity amongst boys and girls in primary schools caused by the hourly limitations on the Physical Education area. For this reason, the break becomes a suitable time and space to make up for that shortage of physical activity. This educational intervention has been carried out with sixth grade students at the CEIP (Pre-Primary and Primary School) Miguel de Cervantes de los Palacios y Villafranca (Seville) using as a reference the theoretical framework this project has been built upon.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRetos cooperativoses
dc.subjectRecreoes
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.titleLos retos cooperativos aplicados a la actividad física en tiempo de recreoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent52 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FATIMA PEREZ MAYORGA.pdf733.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional