dc.creator | Roca Cabrera, María | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T13:27:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T13:27:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Roca Cabrera, M. (2017). Raimundo Madrazo. El patrimonio textil en la edad dorada del coleccionismo. En Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores (149-162), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16784-66-0 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90042 | |
dc.description.abstract | El origen de la predilección de Raimundo Madrazo por el coleccionismo textil proviene
de su padre Federico Madrazo, y de su cuñado Mariano Fortuny, en lo que constituye una práctica
social heredada que caracterizó a muchos de los pintores y artistas de la época. Algunos artistas de
la época se convirtieron en coleccionistas de artes suntuarias del pasado con las que recrearon
históricamente sus obras y con las que también hicieron mercado posteriormente. Madrazo
estableció una amplia red que le permitió entrar en contacto con un heterogéneo grupo formado por
marchantes, artistas, connoisseurs y museólogos, que lo posicionaron frente al apogeo de la
demanda de antigüedades que estaban experimentando las instituciones museológicas en la
conformación de colecciones textiles. | es |
dc.description.abstract | The origin of Raimundo Madrazo's predilection for collecting textiles comes from his
father, Federico Madrazo, and from his brother in law, Mariano Fortuny. Collecting textiles was an
inherited social practice shared by many painters and artists of the time. Some of these artists
became collectors of decorative arts from the past in pursuance of the most historically accurate
representations in their works, and would also benefit from their trade. Madrazo was able to
establish an extensive network formed by a heterogeneous group of dealers, artists, museum
curators and connoisseurs that established him at the forefront of the demand for antiquities that
museological institutions were experimenting in order to shape their textile collections. | es |
dc.description.sponsorship | Generalitat Valenciana | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores (2017), p 149-162 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Coleccionismo textil | es |
dc.subject | Artistas coleccionistas y asesores | es |
dc.subject | Madrazo | es |
dc.subject | Museología | es |
dc.subject | Textile collecting | es |
dc.subject | Artists as collectors and advisors | es |
dc.subject | Madrazo | es |
dc.subject | Museums | es |
dc.title | Raimundo Madrazo. El patrimonio textil en la edad dorada del coleccionismo | es |
dc.title.alternative | Raimundo Madrazo. The textile heritage at the golden age of collecting | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.publication.initialPage | 149 | es |
dc.publication.endPage | 162 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |