Ponencia
La nueva gestión de la comunicación en el mercado cinematográfico. La promoción a través de las nuevas tecnologías
Título alternativo | The new management of communication in the film market: the promotion through new technologies |
Autor/es | Leal Ramos, Cristina |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2019-10-31 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-16784-66-0 |
Resumen | Tras la gran expansión de la globalización que ha afectado a las economías
de todo el mundo en las últimas décadas, surgen desafíos para el mercado
cinematográfico y el marketing de entretenimiento que deben hacer frente ... Tras la gran expansión de la globalización que ha afectado a las economías de todo el mundo en las últimas décadas, surgen desafíos para el mercado cinematográfico y el marketing de entretenimiento que deben hacer frente a nuevas realidades, exigiendo una nueva adaptación. Entre todos esos cambios es de vital importancia destacar la digitalización, proceso que ha afectado tanto a la producción de contenidos como a la forma de gestionarlos y comunicarlos. El impacto que supuso la Red en el mundo de la distribución de contenidos sigue siendo un reto presente, un mercado muy competitivo que apostando por la creatividad y originalidad, debe garantizar la supervivencia de dichos contenidos. Todas estas cuestiones serán desarrolladas a partir del caso Harry Potter. After a boom of globalization that has affected economies around the world in recent decades, challenges for the film market and entertainment marketing are facing new realities, demanding a new adaptation arise. Among ... After a boom of globalization that has affected economies around the world in recent decades, challenges for the film market and entertainment marketing are facing new realities, demanding a new adaptation arise. Among all these changes it is vital to highlight the digitization process that has affected both content production as to how to manage and communicate. The impact resulted in the worldwide network of content distribution remains a challenge this, a very competitive market betting on the creativity and originality, must ensure the survival of such content. All these issues will be developed from the Harry Potter case. |
Cita | Leal Ramos, C. (2017). La nueva gestión de la comunicación en el mercado cinematográfico. La promoción a través de las nuevas tecnologías. En Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores (112-122), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones. |