Show simple item record

Presentation

dc.creatorArgüello del Canto, Candelases
dc.date.accessioned2019-10-31T11:55:58Z
dc.date.available2019-10-31T11:55:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationArgüello del Canto, C. (2017). El coleccionismo español en el ámbito privado durante el siglo XVII. En Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores (46-54), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones.
dc.identifier.isbn978-84-16784-66-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89984
dc.description.abstractLa pintura del Siglo de Oro en España y la sociedad en la que se desarrolla se encuentran condicionadas por las normas surgidas a raíz del Concilio de Trento, vigiladas de cerca por la Santa Inquisición. Según la visión tradicional este fue el principal motivo por el cual el desnudo y la pintura mitológica no tuvieron cabida en la pintura de este periodo. Este trabajo pretende mostrar una pincelada del tipo de pintura importada por los coleccionistas, principalmente desde Italia, y la cabida que la pintura de temática no religiosa tenía en las colecciones de la nobleza española, poniendo de manifiesto por lo tanto la existencia de una demanda real de este tipo de piezas, pero no a pintores patrios.es
dc.description.abstractThe painting of the Golden Age in Spain and the society in which it develops are conditioned by the rules that emerged following the Council of Trent, closely watched by the Holy Inquisition. According to the traditional view, this was the main reason why the nude and mythological painting had no place in the painting of this period. This paper aims to give an insight into the type of paintings that were imported by collectors, mainly from Italy, and the place that non-religious paintings had in the collections of the Spanish nobility, demonstrating therefore the existence of a real demand of these works of art, but not for patriotic painters.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores (2017), p 46-54
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañaes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectsiglo XVIIes
dc.subjectpinturaes
dc.subjectcoleccionismoes
dc.subjectSpaines
dc.subjectBaroquees
dc.subject17th centuryes
dc.subjectpaintinges
dc.subjectcollectinges
dc.titleEl coleccionismo español en el ámbito privado durante el siglo XVIIes
dc.title.alternativeThe spanish private collecting during the 17th centuryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent9 p.es
dc.publication.initialPage46es
dc.publication.endPage54es
dc.eventtitleColeccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadoreses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
Argëllo.pdf230.0KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional