dc.creator | Argüello del Canto, Candelas | es |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T11:55:58Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T11:55:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Argüello del Canto, C. (2017). El coleccionismo español en el ámbito privado durante el siglo XVII. En Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores (46-54), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16784-66-0 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/89984 | |
dc.description.abstract | La pintura del Siglo de Oro en España y la sociedad en la que se desarrolla se
encuentran condicionadas por las normas surgidas a raíz del Concilio de Trento, vigiladas de
cerca por la Santa Inquisición. Según la visión tradicional este fue el principal motivo por el
cual el desnudo y la pintura mitológica no tuvieron cabida en la pintura de este periodo. Este
trabajo pretende mostrar una pincelada del tipo de pintura importada por los coleccionistas,
principalmente desde Italia, y la cabida que la pintura de temática no religiosa tenía en las
colecciones de la nobleza española, poniendo de manifiesto por lo tanto la existencia de una
demanda real de este tipo de piezas, pero no a pintores patrios. | es |
dc.description.abstract | The painting of the Golden Age in Spain and the society in which it develops are
conditioned by the rules that emerged following the Council of Trent, closely watched by the
Holy Inquisition. According to the traditional view, this was the main reason why the nude
and mythological painting had no place in the painting of this period. This paper aims to give
an insight into the type of paintings that were imported by collectors, mainly from Italy, and
the place that non-religious paintings had in the collections of the Spanish nobility,
demonstrating therefore the existence of a real demand of these works of art, but not for
patriotic painters. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores (2017), p 46-54 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | España | es |
dc.subject | Barroco | es |
dc.subject | siglo XVII | es |
dc.subject | pintura | es |
dc.subject | coleccionismo | es |
dc.subject | Spain | es |
dc.subject | Baroque | es |
dc.subject | 17th century | es |
dc.subject | painting | es |
dc.subject | collecting | es |
dc.title | El coleccionismo español en el ámbito privado durante el siglo XVII | es |
dc.title.alternative | The spanish private collecting during the 17th century | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.publication.initialPage | 46 | es |
dc.publication.endPage | 54 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |