Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
Artículo
Uso de Twitter durante los debates electorales televisados en los comicios andaluces de 2018
(Universidad de Sevilla, 2019)
Twitter está consolidado como medio de comunicación política, despertando interés de candidatos y partidos por su capacidad de movilizar a los ciudadanos y articular una campaña a favor de sus propios intereses (Kreiss, ...
Artículo
As redes sociais como ferramenta de marketing em instituições de ensino superior no Brasil
(Universidad de Sevilla, 2019)
O propósito do artigo possui como panorama a questão da utilização das redes sociais e sua inserção no processo de marketing e comunicação de Instituições de Ensino Superior Católicas no Brasil. Vivencia-se uma realidade ...
Artículo
Los formatos de televisión más consumidos por los jóvenes: telerrealidad y empoderamiento de la audiencia
(Universidad de Sevilla, 2019)
La televisión continúa siendo el medio más consumido por los jóvenes del siglo XXI, aunque ha ido perdiendo liderazgo frente a otros soportes y pantallas. Este público muestra poco apego hacia la televisión convencional y ...
Artículo
Ali Ferzat : de la caricatura comunicativa en papel a la caricatura activista en los medios digitales
(Universidad de Sevilla, 2019)
Ali Ferzat es uno de los caricaturistas más importantes del mundo árabe. Sus caricaturas empezaron como un acto comunicativo que pretendía reivindicar los derechos que no estaban contemplados dentro del mundo árabe. Así, ...
Artículo
Direito à informação e literacia midiática: Reflexões sobre a questão do acesso
(Universidad de Sevilla, 2019)
Este trabalho tem como objetivo apresentar o conceito de literacia midiática e também as principais características de um regime de direito à informação, apontados por Mendel (2009) em sua obra “Liberdade de informação: ...
Artículo
Tratamiento periodístico de personas LGTBIQ+ refugiadas: estudio de caso sobre Pride Barcelona 2018
(Universidad de Sevilla, 2019)
El objetivo central de este trabajo es investigar el tratamiento periodístico de las personas LGTBIQ+ refugiadas. Partimos de una reflexión teórica sobre las cuestiones de la representación mediática y la (in)visibilidad ...
Artículo
Nuevas herramientas, viejas costumbres. El contenido generado por los usuarios sobre el cambio climático en YouTube.
(Universidad de Sevilla, 2019)
El cambio climático es la principal amenaza medioambiental de nuestra era, no solo por sus dramáticas consecuencias, que año tras año van adquiriendo un mayor grado de certeza, sino también por su elevado nivel de contestación ...
Artículo
Artículo
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias
(Universidad de Sevilla, 2019)
El modelo universitario actual establece un estándar de evaluación basado en la consecución de competencias como modo de representación de la adquisición de conocimientos. Por su parte, en el ámbito de la comunicación ...