Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHalcón, Fátimaes
dc.date.accessioned2019-08-23T07:46:34Z
dc.date.available2019-08-23T07:46:34Z
dc.date.issued2019-05-29
dc.identifier.citationHalcón, F. (2019). El patrocinio artístico novohispano en el siglo XVIII: nobleza, clérigos y caciques. Atalanta. Revista de las letras barrocas, 7 (1), 69-98.
dc.identifier.issn2340-1176es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88607
dc.description.abstractEl patrocinio artístico constituyó una de las muestras más relevantes de la sociedad colonial. La financiación de obras de arte tuvo varias finalidades que, en general, nada tuvieron que ver con el hecho artístico. La intención de la nobleza y del clero fue obtener prebendas de tipo civil o religioso a cambio de favorecer a la sociedad mediante la subvención de obras artísticas. Los caciques y la nobleza indígena jugaron un papel fundamental financiando obras artísticas, religiosas y civiles. En este sector social, las obras religiosas se consideraron una manifestación del fervor y devoción hacia la nueva religión mientras que las de carácter civil tuvieron como objetivo demostrar su adhesión a la corona española y a la administración colonial.es
dc.description.abstractArtistic patronage was one of the most important examples of colonial society. The financing of works of art had several purposes that, in general, had nothing to do with the artistic fact. The intention of the nobility and the clergy was to obtain benefits of civil or religious type in exchange for favoring society by subsidizing artistic works. The caciques and the indigenous nobility played a fundamental role in financing artistic, religious and civil works. In this social sector, the religious works were considered a manifestation of fervor and devotion to the new religion, while those of a civil nature were intended to demonstrate their adherence to the Spanish crown and the colonial administration.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAtalanta. Revista de las letras barrocas, 7 (1), 69-98.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrocinio artísticoes
dc.subjectNoblezaes
dc.subjectCleroes
dc.subjectCaciqueses
dc.subjectArtistic patronagees
dc.subjectNobilityes
dc.subjectClergyes
dc.titleEl patrocinio artístico novohispano en el siglo XVIII: nobleza, clérigos y caciqueses
dc.title.alternativeNovohispano Artistic Patronage in the XVIIIth century: Nobility, Clerics and Caciqueses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14643/71Ces
dc.identifier.doi10.14643/71Ces
idus.format.extent30 p.es
dc.journaltitleAtalanta. Revista de las letras barrocases
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage69es
dc.publication.endPage98es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document (3).pdf1.926MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional