Final Degree Project
Marketing de los sentidos: Influencia del marketing olfativo y auditivo en el comportamiento de un consumidor en tiendas de moda
Author/s | Laza Moncada, José Vicente |
Director | Ortega Gutiérrez, Jaime
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Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Date | 2018 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercados |
Abstract | Este proyecto se basa principalmente en el estudio del marketing olfativo y del marketing auditivo, dos estrategias comerciales cada vez más utilizadas por las empresas.
En la parte teórica del trabajo, se desarrollan ... Este proyecto se basa principalmente en el estudio del marketing olfativo y del marketing auditivo, dos estrategias comerciales cada vez más utilizadas por las empresas. En la parte teórica del trabajo, se desarrollan conceptos básicos del marketing sensorial, como ha sido su evolución y un breve repaso por los cinco sentidos. Tras esta parte introductoria, desarrollamos las características y peculiaridades del marketing olfativo y del marketing auditivo acompañadas de ejemplos reales. La parte empírica, consiste en una investigación sobre la influencia que tiene el marketing olfativo y el marketing auditivo en el comportamiento de un consumidor en tiendas de moda a través de la observación y la elaboración de un cuestionario. This project is based mainly on the study of olfactory marketing and auditory marketing, two commercial strategies increasingly used by companies. In the theoretical part of the work, basic concepts of sensory marketing ... This project is based mainly on the study of olfactory marketing and auditory marketing, two commercial strategies increasingly used by companies. In the theoretical part of the work, basic concepts of sensory marketing are developed, as has been its evolution and a brief review of the five senses. After this introductory part, we developed the characteristics and peculiarities of olfactory marketing and auditory marketing accompanied by real examples. The empirical part consists in a research about the influence of olfactory marketing and auditory marketing on the behavior of a consumer in fashion stores through the observation and preparation of a questionnaire. |
Citation | Laza Moncada, J.V. (2018). Marketing de los sentidos: Influencia del marketing olfativo y auditivo en el comportamiento de un consumidor en tiendas de moda. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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Marketing_de_los_sentidos.pdf | 937.7Kb | ![]() | View/ | |