NameOrtega Gutiérrez, Jaime
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaComercialización e Investigación de Mercados
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    16

  • No. visits

    9540

  • No. downloads

    47041


 

Article
Icon

The role of absorptive capacity and organizational unlearning in the link between social media and service dominant orientation

Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime; Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Alves, Helena; Alves, Helena (Emerald, 2022-01-01)
Purpose – This paper aims to study the relationship between the knowledge obtained in social networks by firms together ...
Article
Icon

Measuring behavioural intention through the use of greenwashing: a study of the mediating effects and variables involved

Gil Cordero, Eloy; Gil Cordero, Eloy; Cabrera-Sánchez, Juan-Pedro; Cabrera-Sánchez, Juan-Pedro; Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime (MDPI, 2021-01-01)
The work aims to achieve a better understanding of firms’ green strategy, and specifically, in the false green strategy ...
Article
Icon

La co-creación de valor, y su influencia en los resultados empresariales en centros deportivos

Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2020-01-01)
El presente trabajo persigue comprender las relaciones entre el capital intelectual (CI), la co-creación de valor y ...
Presentation
Icon

El Greenwashing o como destapar estrategias comerciales de ventas falsas que se apoyan en una filosofía "verde"

Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime; Gil Cordero, Eloy; Gil Cordero, Eloy; Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Cabrera-Sánchez, Juan-Pedro; Cabrera-Sánchez, Juan-Pedro (Instituto Politécnico de Bragança, 2020-01-01)
En nuestro trabajo partimos del estudio de la forma en que las empresas utilizan el Green Marketing en su estrategia ...
Article
Icon

Exploring fitness centre consumer loyalty: differences of non-profit and low-cost business models in Spain

García Fernández, Jerónimo; García Fernández, Jerónimo; Gálvez Ruiz, Pablo; Gálvez Ruiz, Pablo; Vélez Colón, Luisa; Vélez Colón, Luisa; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime; Fernández Gavira, Jesús; Fernández Gavira, Jesús (Taylor & Francis, 2018-01-01)
A number of studies have placed at the forefront variables that predict the loyalty of clients in fitness centres. In fact, ...
Final Degree Project
Icon

Plan de Marketing : Hecho en Andalucía “Desde Andalucía para el mundo"

Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime; González Martín, Juan de Dios; González Martín, Juan de Dios (2018-01-01)
Mi proyecto final de grado consiste en un plan de marketing para una empresa real llamada Hecho en Andalucía la cual se ...
Article
Icon

La pobreza en América Latina: un análisis descriptivo del siglo XXI

Traverso Cortés, Joaquín; Traverso Cortés, Joaquín; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime; Palacios Florencio, Beatriz; Palacios Florencio, Beatriz (Asociación Iberoamericana de Economía, Administración y Marketing, 2018-01-01)
La pobreza es un tema notable a nivel mundial y sobre todo para América Latina, siendo para las diferentes administraciones ...
Final Degree Project
Icon

Marketing de los sentidos: Influencia del marketing olfativo y auditivo en el comportamiento de un consumidor en tiendas de moda

Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime; Laza Moncada, José Vicente; Laza Moncada, José Vicente (2018-01-01)
Este proyecto se basa principalmente en el estudio del marketing olfativo y del marketing auditivo, dos estrategias ...
Presentation
Icon

El uso de las TIC como herramientas de evaluación universitaria. A propósito de un caso

Rodríguez Ramos, Asunción; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción; Foronda Robles, Concepción; Esteban García, Laura; Esteban García, Laura; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime; Estévez, A. F.; Estévez, A. F. (Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puede llegar a modificar las situaciones de enseñanza y ...
Presentation
Icon

El debate como herramienta de aprendizaje

Foronda Robles, Concepción; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción; Rodríguez Ramos, Asunción; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime; Esteban García, Laura; Esteban García, Laura (2017-01-01)
En el texto se presenta la experiencia derivada de la implementación del proyecto de innovación docente titulado “El debate ...
Presentation
Icon

El debate como herramienta de aprendizaje

Esteban García, Laura; Esteban García, Laura; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime (2017-01-01)
En el texto se presenta la experiencia derivada de la implementación del proyecto de innovación docente titulado. El debate ...
Article
Icon

Linking an unlearning context with firm performance through human capital

Aledo Ruiz, María Dolores; Aledo Ruiz, María Dolores; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime; Martínez Caro, Eva; Martínez Caro, Eva; Cegarra Navarro, Juan Gabriel; Cegarra Navarro, Juan Gabriel (AEDEM. Published by Elsevier España, 2017-01-01)
The purpose of this paper is to examine the relationship among organisational unlearning, human capital and firm performance. ...
Final Degree Project
Icon

Neuromarketing aplicado al marketing digital en el sector textil español

Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime; Santos Céspedes, Lucía; Santos Céspedes, Lucía (2016-01-01)
En este trabajo de fin de grado vamos a concretar los conceptos de neuromarketing y de marketing digital, para la posterior ...
Presentation
Icon

Linking market orientation, innovation, unlearning and performance: A multiple mediation model.

Leal Rodríguez, Antonio Luis; Leal Rodríguez, Antonio Luis; Roldán Salgueiro, José Luis; Roldán Salgueiro, José Luis; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime (University of Twente, 2015-01-01)
Many studies uphold market orientation as a key factor in creating and sustaining a firm’s competitive advantage. The ...
Article
Icon

La e-calidad de servicio en las empresas de economía social andaluzas

González Domínguez, Francisco José; González Domínguez, Francisco José; Baena Rodríguez, Juan Carlos; Baena Rodríguez, Juan Carlos; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Encarnación Carrizosa, Alicia; Encarnación Carrizosa, Alicia; Casanueva Rocha, Cristóbal; Casanueva Rocha, Cristóbal; Espasandin Bustelo, Francisco; Espasandin Bustelo, Francisco; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ganaza Vargas, Juan D.; Ganaza Vargas, Juan D. (2003-01-01)
Article
Icon

La calidad de los sevicios docentes universitarios en la dirección de los grupos de trabajo prácticos de marketing

Ortigueira Sánchez, Manuel; Ortigueira Sánchez, Manuel; Castro Abancens, Ignacio; Castro Abancens, Ignacio; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ortega Gutiérrez, Jaime (Universidad de Sevilla, 2002-01-01)