NombreOrtega Gutiérrez, Jaime
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalProfesor Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    15

  • Nº visitas

    10667

  • Nº descargas

    17191


 

Artículo
IconIcon

The role of absorptive capacity and organizational unlearning in the link between social media and service dominant orientation

Ortega Gutiérrez, Jaime; Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Alves, Helena (Emerald, 2022)
Purpose – This paper aims to study the relationship between the knowledge obtained in social networks by firms together ...
Artículo
Icon

Measuring behavioural intention through the use of greenwashing: a study of the mediating effects and variables involved

Gil Cordero, Eloy; Cabrera-Sánchez, Juan-Pedro; Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Ortega Gutiérrez, Jaime (MDPI, 2021)
The work aims to achieve a better understanding of firms’ green strategy, and specifically, in the false green strategy ...
Ponencia
Icon

El Greenwashing o como destapar estrategias comerciales de ventas falsas que se apoyan en una filosofía "verde"

Ortega Gutiérrez, Jaime; Gil Cordero, Eloy; Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Cabrera-Sánchez, Juan-Pedro (Instituto Politécnico de Bragança, 2020)
En nuestro trabajo partimos del estudio de la forma en que las empresas utilizan el Green Marketing en su estrategia ...
Artículo
Icon

La co-creación de valor, y su influencia en los resultados empresariales en centros deportivos

Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Ortega Gutiérrez, Jaime (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2020)
El presente trabajo persigue comprender las relaciones entre el capital intelectual (CI), la co-creación de valor y ...
Artículo
Icon

Exploring fitness centre consumer loyalty: differences of non-profit and low-cost business models in Spain

García Fernández, Jerónimo; Gálvez Ruiz, Pablo; Vélez Colón, Luisa; Ortega Gutiérrez, Jaime; Fernández Gavira, Jesús (Taylor & Francis, 2018)
A number of studies have placed at the forefront variables that predict the loyalty of clients in fitness centres. In fact, ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Plan de Marketing : Hecho en Andalucía “Desde Andalucía para el mundo"

González Martín, Juan de Dios; Ortega Gutiérrez, Jaime (2018)
Mi proyecto final de grado consiste en un plan de marketing para una empresa real llamada Hecho en Andalucía la cual se ...
Artículo
Icon

La pobreza en América Latina: un análisis descriptivo del siglo XXI

Traverso Cortés, Joaquín; Ortega Gutiérrez, Jaime; Palacios Florencio, Beatriz (Asociación Iberoamericana de Economía, Administración y Marketing, 2018)
La pobreza es un tema notable a nivel mundial y sobre todo para América Latina, siendo para las diferentes administraciones ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Marketing de los sentidos: Influencia del marketing olfativo y auditivo en el comportamiento de un consumidor en tiendas de moda

Laza Moncada, José Vicente; Ortega Gutiérrez, Jaime (2018)
Este proyecto se basa principalmente en el estudio del marketing olfativo y del marketing auditivo, dos estrategias ...
Ponencia
Icon

El uso de las TIC como herramientas de evaluación universitaria. A propósito de un caso

Esteban García, Laura; Ortega Gutiérrez, Jaime; Estévez, A. F.; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Universidad de Sevilla, 2018)
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puede llegar a modificar las situaciones de enseñanza y ...
Artículo
Icon

Linking an unlearning context with firm performance through human capital

Aledo Ruiz, María Dolores; Ortega Gutiérrez, Jaime; Martínez Caro, Eva; Cegarra Navarro, Juan Gabriel (AEDEM. Published by Elsevier España, 2017)
The purpose of this paper is to examine the relationship among organisational unlearning, human capital and firm performance. ...
Ponencia
Icon

El debate como herramienta de aprendizaje

Esteban García, Laura; Ortega Gutiérrez, Jaime (2017)
En el texto se presenta la experiencia derivada de la implementación del proyecto de innovación docente titulado. El debate ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Neuromarketing aplicado al marketing digital en el sector textil español

Santos Céspedes, Lucía; Ortega Gutiérrez, Jaime (2016)
En este trabajo de fin de grado vamos a concretar los conceptos de neuromarketing y de marketing digital, para la posterior ...
Ponencia
Icon

Linking market orientation, innovation, unlearning and performance: A multiple mediation model.

Leal Rodríguez, Antonio Luis; Roldán Salgueiro, José Luis; Ortega Gutiérrez, Jaime (University of Twente, 2015)
Many studies uphold market orientation as a key factor in creating and sustaining a firm’s competitive advantage. The ...
Artículo
Icon

La e-calidad de servicio en las empresas de economía social andaluzas

González Domínguez, Francisco José; Baena Rodríguez, Juan Carlos; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Encarnación Carrizosa, Alicia; Casanueva Rocha, Cristóbal; Espasandin Bustelo, Francisco; Ortega Gutiérrez, Jaime; Ganaza Vargas, Juan D. (2003)
Artículo
Icon

La calidad de los sevicios docentes universitarios en la dirección de los grupos de trabajo prácticos de marketing

Ortigueira Sánchez, Manuel; Castro Abancens, Ignacio; Ortega Gutiérrez, Jaime (Universidad de Sevilla, 2002)