Título alternativo | Sport sponsorship’s effects |
Autor/es | Cumplido Mora, Cristina
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Director | Oviedo García, María de los Ángeles
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Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha | 2018 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercados |
Resumen | El presente escrito versa sobre patrocinio deportivo y los efectos que provoca en las empresas
que lo llevan a cabo. Se ha hecho una revisión minuciosa de la literatura existente sobre
patrocinio deportivo revisando las ...
El presente escrito versa sobre patrocinio deportivo y los efectos que provoca en las empresas
que lo llevan a cabo. Se ha hecho una revisión minuciosa de la literatura existente sobre
patrocinio deportivo revisando las teorías más destacables sobre el mismo. El patrocinio
deportivo supone una importante fuente de financiación que posibilita la celebración de muchos
eventos deportivos. Los eventos deportivos generan grandes beneficios para las ciudades
anfitrionas antes, durante y después de la celebración del mismo. Las empresas conociendo los
riesgos que tienen que soportar al ejercer de patrocinadores son conscientes de los grandes
beneficios que pueden obtener a nivel corporativo, teniendo motivaciones externas y también
motivaciones internas para embarcarse en el patrocinio deportivo.Se analiza el caso concreto del
patrocinador Reb Bull en el Campeonato del Mundo de Moto GP en el Circuito de Jerez de la
Frontera, Cádiz, quedando demostrada la eficacia de sus acciones patrocinadoras.Los resultados
muestran que Red Bull no consigue transferir significativamente el valor que los individuos
perciben del evento a su marca, y se identifican los motivos que justifican que la empresa no
consiga los objetivos de patrocinio esperados
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Cita | Cumplido Mora, C. (2018). Efectos del patrocinio deportivo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |