Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorCaraballo Román, Rosario Fátimaes
dc.date.accessioned2019-07-25T11:36:33Z
dc.date.available2019-07-25T11:36:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCaraballo Román, R.F. (2014). Mediación laboral con perspectiva de inclusión social: del “fracaso” escolar al “éxito” laboral.
dc.identifier.isbn978-84-697-1845-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88209
dc.description.abstractEn esta comunicación presento una parte de la profunda reflexión generada por el desarrollo de un estudio de caso, sobre las experiencias de formación para el empleo acaecidas durante estos últimos 20 años en el Parque Miraflores de Sevilla (1992/2013). A través de la concatenación de proyectos de escuelas taller, en el parque Miraflores se ha mantenido una experiencia, generada por los movimientos sociales de la zona, que ha conseguido, por un lado recuperar y construir el patrimonio arquitectónico del parque, poniéndolo a disposición del uso de los vecinos/as, y por otro lado formar a varias generaciones de jóvenes de la zona Norte de Sevilla y de otras zonas de la ciudad. La recuperación del patrimonio arquitectónico del parque es fácil de reconocer. El trabajo desarrollado por los/as jóvenes y su calidad saltan a la vista en cuanto paseamos por él. La formación profesional e inserción laboral de los/as jóvenes participantes en los diferentes proyectos se refleja en el desarrollo de su biografía, y de cómo ha influido el desarrollo profesional en su posterior desarrollo personal y social. El alumnado trabajador participante en cualquiera de las ediciones de las escuelas taller de Miraflores, procede, mayoritariamente, de contextos socioeducativos empobrecidos, con dificultades económicas y comparten la característica del fracaso en los estudios básicos. Este fracaso educativo no tiene por qué mantenerse en la escuela taller, al contrario, el descubrimiento de una profesión que les gusta y el disfrute de aprender a construir de forma real, convierte sus fracasos escolares en éxitos laborales, cambiando la percepción sobre ellos/as mismos/as, y potenciando transformar unas biografías repletas de inactividad, en nuevas biografías llenas de deseos, objetivos y expectativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFracaso/éxito escolares
dc.subjectPraxis educativaes
dc.subjectMediación-inserción laborales
dc.subjectPedagogía críticaes
dc.subjectMétodos biográficoses
dc.titleMediación laboral con perspectiva de inclusión social: del “fracaso” escolar al “éxito” laborales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiz3q3n8s_jAhW3QkEAHbcfBgIQFjAAegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.cree-a.eu%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F12%2F21.E_Book_Formacin_y_Mediacin_para_la_Inclusin_Social__PROYECTO_ARLEKIN.pdf&usg=AOvVaw0SxzWaMrAnUasLUxX57C2jes
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage66es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.sisius20806520es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Revisar Formacion_y_mediacion_ ...7.283MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional